Una vez finalizado el encuentro entre Boca y Racing, otra vez de polémico arbitraje por parte de Fernando Rapallini, el DT Hugo Ibarra respondió preguntas sobre el juego, el arbitraje y la situación de Agustín Rossi.
En cuanto a la decisión de no poner al arquero, Ibarra declaró: “Un equipo de Brasil comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club”. El día de hoy, el arquero de 27 años ni siquiera fue al banco, ya que el suplente de Javi García fue Leandro Brey. «Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos”, declaró Hugo Ibarra.
El DT Xeneize también opinó sobre el arbitraje de Rapallini, quien terminó siendo protagonista una vez más. En cuanto a la jugada del penal a Racing durante el tiempo agregado, Ibarra declaró: “Debería usar el mismo criterio, a nosotros nos cobró en la cancha de Racing y no se utilizó el mismo criterio para este partido. Lamentablemente fue así, ya no nos podemos quejar más”.
En cuanto al rendimiento del equipo, el técnico dijo: «Me voy dolido porque queríamos ganar”, y en relación al desarrollo del partido opinó: “Hemos hecho un partido complicado, difícil, y estaba abierto para los dos”. Luego, el DT agregó: “Quizás el arco no estuvo abierto para nosotros”.
Por último, respondió sobre la entrada prometedora de Ezequiel Fernández: “El hecho de que haya entrado Equi fue para poder darle más control de la pelota en la mitad de la cancha”. Casi finalizada la conferencia, le volvieron a consultar sobre un posible cambio de opinión respecto al arquero y respondió: «Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias». Se retiró sin agregar más palabras.