Sergio «Chiquito» Romero es uno de los claros referentes del equipo, tanto adentro como afuera de la cancha. Si bien, últimamente se han dado varias críticas hacía el anterior entrenador, Jorge Almirón, desde los futbolistas de Boca, el día de ayer fue el turno del arquero Xeneize.
Una vez finalizado el cruce ante River, Romero se expresó sobre la situación del plantel en el pasado y liquidó al anterior director técnico: «El año pasado sólo nos silbaron una sola vez, y fuimos un desastre. Creo que la Libertadores fue lo único bueno que hicimos», confesó el arquero sobre la imagen que se dejó en el 2023.
El rendimientos que demostró el Boca de Almirón durante la anterior temporada provocó diversas opiniones entre los hinchas y, por momentos, enojo con los jugadores, especialmente en el partido ante Deportivo Pereira en la Bombonera, cuando el local iba perdiendo por 1 a 0 y los hinchas empezaron a pedir más actitud.
"EL AÑO PASADO FUIMOS UN DESASTRE Y SOLO NOS CHIFLARON UNA VEZ" 🗣️🔵🟡
El mensaje de Chiquito Romero para los hinchas de Boca luego del empate en el Superclásico.
🎙️ @matipelliccioni pic.twitter.com/wEvliKbMiU
— TyC Sports (@TyCSports) February 26, 2024
Además, Sergio agregó: «Que le voy a decir al hincha de Boca si siempre está, nunca te deja. Agradecerles y ni siquiera decirles que confíen porque confían solos. No hay ni que pedirle. Estamos muy contentos de la gente que tenemos, del aliento que nos dan cuando jugamos de local y esperamos darle una alegría el domingo».
El cruce entre Sergio Romero y Miguel Borja en el Superclásico
Otra de las polémicas del Superclásico fue el cruce entre Sergio Romero y Miguel Borja, en los últimos minutos del segundo tiempo. Esto se dio al momento de realizar un saque de meta y el futbolista Millonario le discutió sobre su tardanza en jugar. El arquero, comentó lo que le dijo el delantero: «Me dijo que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no hagamos tiempo».
Chiquito opinó al respecto y comento: «Yo le dije que no pasa nada, que es folclore del fútbol y está todo bien. Pero si nos ponemos a mirar hasta que empatamos, los que hacían tiempo eran ellos. Tardaban un montón en sacar, se tiraban al piso cuando venía un cambio. Por más que tenga una lesión en el isquio o esté acalambrado, nosotros no hicimos tiempo».