Crónicas de partidosPrimera División

Boca empató frente a River en el Más Monumental

Por la fecha 7, ambos se repartieron puntos. Los goles fueron de Pablo Solari y Cristian Medina.

 

Luego de la dura derrota en la Fortaleza de Lanús, Boca llegó al superclásico golpeado, pero con varias modificaciones respecto al equipo que cayó en el Sur.

El 11 que paró Diego Martínez

En lo que respecta a la defensa, Lautaro Blanco reemplazó a Marcelo Saracchi, que venía de recuperarse de una lesión. En el mediocampo, Jabes Saralegui reemplazó a Jorman Campuzano, que no venía demostrando un gran rendimiento. Por otro lado, en la delantera Edinson Cavani reemplazó a un Lucas Janson que, al menos en el partido frente a Lanús tuvo llegadas claras a pesar de no jugar en su posición natural, es decir, jugando como segundo delantero.

El primer tiempo entre River y Boca

Comenzó el primer tiempo y a los 2 minutos llegó la primera clara del partido, donde un gran centro de Nacho Fernández cayó al área del conjunto de la Ribera pero que terminó finalmente con un remate mordido de González Pírez lejos del palo izquierdo de Chiquito Romero.

A los 15 minutos, llegó la primera para la visita: luego de una gran jugada colectiva, Kevín Zenón escapó por el centro del lado derecho de la defensa millonaria, pero remató y la pelota se fue cerca del palo derecho de Franco Armani. Una reacción que demostró que Boca se metió en el partido a pesar del gran comienzo del millonario.

Llegando a los 22 minutos del encuentro, Facundo Colidio bajó la pelota de gran manera pasando a Luís Advíncula, y estrelló la pelota contra el palo izquierdo del arquero visitante, que sólo pudo ser espectador de la jugada. Una buena jugada del local pero mejor fue el movimiento del ex Tigre, que estuvo cerca de tener su gol.

Para emparejar las situaciones, Boca logró a los 29 minutos -mediante un córner de Jabes Saralegui-, tener el remate de Equi Fernández que dentro del área disparó, pero González Pírez se interpuso en la trayectoria de la pelota que tenía destino de arco. De ida y vuelta, no estaba claro el favorito en el partido, ya que ambos atacaban de gran manera, Boca aprovechando las bandas y River siendo profundo en el sector medio del ataque.

Así finalizó la primera parte del encuentro, parejo pero con cosas positivas para resaltar en el visitante. Un mediocampo que funcionó de gran manera, quizás Medina y, sobretodo Saralegui, fueron importantes en el ataque, siendo este último el que mayor cantidad de chances generó. El que continuó en un gran nivel fue Zenón, peligroso por la banda y siempre aclaró los ataques, asistió cuando pudo. Blanco, por su parte, se ganó un lugar en el podio siendo importante en los desbordes. Una diferencia clara entre el equipo que cayó frente a Lanús, y este que supo imponer condiciones en el Más Monumental.

El segundo tiempo entre River y Boca

Para el arranque del segundo tiempo no hubo modificaciones en el equipo, pero sí en el marcador. A los 4 minutos del complemento, un pelotazo largo de Enzo Díaz para Pablo Solari dejó en jaque a la zaga central Xeneize. El delantero remató dos veces frente a Romero, la primera de forma centrada atajada por el arquero y, en la segunda, convirtió el gol luego de que la pelota rebotase pero finalmente se metiera entre las piernas de Romero. Un baldazo de agua fría para un equipo que parecía ordenado pero que sufría un error defensivo clave.

Promediando los 24 minutos, la reacción visitante llegó. Luego de un gran desborde de Blanco, el lateral izquierdo metió un centro atrás que conectó con el pie derecho de Medina y remató al palo izquierdo con Armani sin poder llegar a esa pelota, de esta manera el juvenil estampó el empate en Núñez. Cristian coronó un gran partido con un gol clave, que calmó las aguas del visitante.

Cristian Medina en el Superclásico / Fecha 7 Copa de la Liga / River vs. Boca.

De todas formas, el conjunto de la Ribera sufrió en los minutos finales. A los 29, un Colidio encendido que tuvo un gran partido, puso un centro a la cabeza de Borja, que remató centrado y fue bloqueado por Romero, luego también tendría en el rebote otra atajada en el palo izquierdo luego del remate de SantAnna.

A falta de cinco minutos para el final, Zenón tuvo un centro por abajo pero que no fue aprovechado por Merentiel que no llegó a rematar. Blondel también había llegado al área para tener su gol, pero el volante ex Unión decidió dársela al delantero uruguayo, que no pudo convertir.

Por último, con respecto a los cambios, poco influyeron en el partido. Luca Langoni reemplazó a Cavani, que sigue sin poder convertir y hoy no tuvo un gran rendimiento. Lucas Blondel sustituyó a Saralegui, que sin dudas fue uno de los mejores, junto con Medina y Blanco. Nicolás Valentini entró por Medina, el mejor de Boca por su gol, pero también por lo profundo y claro que fue durante el encuentro. Frank Fabra reemplazó a Zenón y Darío Benedetto a Merentiel, dos cambios que se debieron más a un desgaste físico que a un bajo rendimiento.

En la próxima fecha, el equipo de Martínez volverá a su casa: en la Bombonera, recibirá a Belgrano en busca de volver a la victoria en la fecha 8 de la Copa de La Liga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba