Previas de partidosPrimera División

Con algunos cambios, Boca visita a Sarmiento por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

El Xeneize es líder y busca un triunfo que lo encamine a consagrarse campeón del torneo argentino, pero en frente está el cuadro Verdolaga, y este miércoles 12 de octubre en el estadio Eva Perón de Junín, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional, los dirigidos por Hugo Ibarra, irán por los 3 puntos.

El conjunto de la Ribera arriba al choque con Sarmiento tras encadenar cuatro victorias seguidas que le permitieron sumar 45 puntos, y colocarse en el primer lugar de la tabla del torneo argentino con la ventaja de un punto respecto al segundo Racing Club, y con un partido pendiente ante Gimnasia La Plata, suspendido por la represión policial fuera del estadio. Boca está obligado ganar para encaminarse al título del certamen local, a falta de tres fechas para el final.

El técnico Hugo Ibarra recuperó al zaguero Marcos Rojo y haría dupla en la zaga con Zambrano. EL DT sufrió las bajas de Nicolás Figal y Gabriel Aranda por lesión. Además, Luca Langoni está en duda debido a que se recupera de un proceso febril.

Por su parte, el cuadro verdolaga recibe a Boca con buenas sensaciones luego de asegurar su permanencia en la Primera División mantenerse invicto en sus cinco presentaciones recientes, con dos triunfos y tres empates seguidos, para sumar 31 puntos y ubicarse en el puesto 15 de la tabla. Sarmiento encara el choque con el Xeneize sin presiones, pero con la obligación de hacer respetar la localía y seguir en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana del 2023. El estratega Israel Damonte tiene dos dudas para armar su once inicial, dependiendo de la evolución de Lisandro López y Emiliano Méndez.

PROBABLES ALINEACIONES:

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero;
Luca Langoni y Darío Benedetto.
DT. Hugo Benjamín Ibarra.

Sarmiento:
Sebastián Meza;
Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen;
Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi;
Luciano Gondou y Lisandro López.
DT. Israel Damonte.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE BOCA Y SARMIENTO

Boca Juniors se enfrentó por última vez a Sarmiento el pasado 20 de noviembre por fecha 21 de la temporada 2021 de la Liga Profesional Argentina. El Xeneize venció 2-0 en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra.

20/11/21 Liga: Boca Juniors 2-0 Sarmiento

28/02/21 Liga: Boca Juniors 1-1 Sarmiento

16/10/16 Liga: Boca Juniors 2-0 Sarmiento

12/07/15 Liga: Sarmiento 0-1 Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba