Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Defensa y Justicia por el pase a las semifinales de la Copa de la Liga

La Bombonera será sede del duelo entre el Halcón de Varela y el Xeneize.

Después de tantas idas y vueltas, la organización lanzó los horarios y las fechas para esta etapa y causó polémica. De lado del Halcón, protestaron por el corto tiempo entre un juego y otro (jugaron el domingo). Mientras que los Xeneizes lo hicieron el sábado pasado. La molestia pasó por el tiempo que cada protagonista tuvo para descansar.

Al margen de ello, Boca Juniors alista cambios para afrontar el cruce a un solo partido. En la zaga vuelven Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra por Gabriel Aranda, Jorge Figal y Agustín Sández, respectivamente. En el ataque, Eduardo Salvio será quien acompañe a Darío Benedetto y Sebastián Villa en el habitual tridente.

De su lado, Defensa y Justicia quiere dar el golpe en la casa de los boquenses. Para este compromiso, el técnico Sebastián Beccacece debe ser cuidadoso por el corto periodo para el descanso de sus dirigidos. Pese a ello, Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou se perfilan como los hombres más importantes del Halcón.

POSIBLES ALINEACIONES

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela;
Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain;
Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto;
Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Alanís o Carlos Rotondi;
Walter Bou y Miguel Merentiel.

EL HISTORIAL DE DEFENSA Y JUSTICIA Y BOCA

El Xeneize y Defensa y Justicia se han enfrentado 6 veces, con la particularidad de que todos los encuentros han sido partidos por la Primera División. Defensa ganó 1 y convirtió 3 goles. Boca ganó 4 veces y convirtió 7 goles. Empataron una sola vez.

El primer encuentro entre ambos se disputó en el Torneo de Transición 2014, por la fecha 13. El certamen finalizó con la victoria de Boca Juniors por 2 a 0. J.M. Martínez fue el autor del doblete en el partido. El segundo encuentro fue por el torneo de Primera 2015, donde también se jugó en la Bombonera con victoria de Boca por 2 a 1, los goles del local fueron de Daniel Díaz y de Daniel Osvaldo, descontando Juan Sánchez Sotelo para Defensa.

Por el torneo 2016, llegó el único empate, en la Bombonera por 0 a 0. Por el campeonato 2016/17, Boca ganó 1 a 0 con gol de Darío Benedetto.

El primer triunfo de Defensa ante Boca se dio en la Superliga 2017/18, cuando el equipo que por entonces dirigía Juan Pablo Vojvoda dio el golpe y se impuso por 2 a 1 en la mismísima Bombonera. Fernando Márquez abría el marcador a los 4 minutos. A los 31 minutos empataría Dylan Gissi en contra; en tanto que a los 75 minutos el Cuqui Márquez aprovecharía una mala salida de la última línea Xeneize para decretar el 2 a 1 final.

El último encuentro entre ambos clubes fue en la fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, que tuvo la particularidad de ser el primer partido oficial entre ambos clubes jugado en el Tito Tomaghello. Fue un encuentro en el cual, a pesar de la abrumadora superioridad del equipo de Sebastián Beccacece, y finalizó con la victoria del conjunto Xeneize por 1 a 0. El autor del gol fue Carlos Tevez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba