InformaciónPrimera División

Todo definido: día y horario confirmado para el partido entre Boca y Defensa y Justicia

El Xeneize será local en la Bombonera por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional.

Los encuentros de Boca ante Defensa y Justicia, en el estadio La Bombonera, y la visita de Tigre al Monumental, se destacan en la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que se jugará entre el martes y el miércoles. La serie se completa con los choques Racing-Aldosivi y Estudiantes-Argentinos Juniors.

Los mejores ubicados serán locales en cuartos de final, mientras que las semifinales y la final, todas a partido único, se disputarán en campo neutral. Además, habrá hinchada visitante.

Boca se clasificó segundo de la Zona 2, detrás del líder Estudiantes, luego de una campaña en la que solo perdió un cotejo, ante Huracán (1-0), y consiguió muy buenos triunfos, sobre los de Núñez (1-0) y el propio Estudiantes (1-0), aunque también se complicó con cuatro empates en fila, para luego despejar dudas con tres victorias en sus últimos tres cotejos.

«No hay un partido tranquilo para Boca. Nadie se puede dormir, ningún jugador tiene el lugar asegurado. Estamos en carrera en todas las competencias. Se vienen definiciones en el torneo y en la Copa Libertadores», señaló Sebastián Battaglia, el DT de Boca, cuestionado hace unos días y ahora mucho más aliviado.

Mientras que Boca ya se había asegurado el boleto antes de vencer 2-0 al sorprendente Tigre en la última fecha, Defensa y Justicia, tercero de la Zona 1, tuvo que sudar hasta el último minuto para ganarle 1-0 a Patronato y asegurarse la clasificación.

Defensa había empezado el torneo en gran forma, pero la acumulación de partidos entre el plano local y la Copa Sudamericana afectaron al ajustado plantel que dirige Sebastián Beccacece, que quedó eliminado del torneo continental y ahora se juega todo al certamen de primera división.

Preocupado por el agotamiento de sus dirigidos tras jugar el domingo, Beccacece reclamó que «van a ir a competir». Y agregó: «Obviamente esperamos que no nos pongan a jugar el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también».

Respecto a lo anterior, el club de Varela ha enviado una carta, en la que Defensa y Justicia se aferra para intentar posponer el duelo ante Boca del martes al miércoles, aunque parece muy difícil.

Los dirigentes del Halcón respaldan el pedido de modificar el partido (que como está dispuesto ahora cumple con lo justo las 48 horas de descanso), con un detalle en el reglamento del torneo al que deben atenerse todos los equipos. En el artículo once, dedicado al calendario de la competencia, establece el miércoles 11 como el día determinado para disputar los cuartos de final.

Inicialmente, la idea de la Liga Profesional era jugar dos partidos el martes 10 y dos el miércoles 11, pero Defensa y Justicia puso el grito en el cielo tras clasificarse ayer por la tarde, porque en el borrador figuraba su visita a Boca el martes a la noche: a poquito más de 48 horas del final del partido ante Patronato.

«Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves», dijo Beccacece ni bien terminó el partido a modo de anticipo de lo que iba a ser la postura del Halcón un rato más tarde.

Este mediodía se realizó una reunión virtual (mediante zoom) con todas las partes, donde Defensa y Justicia intentó sostener su postura y lograr el cambio que exigió su entrenador. Aunque, cabe destacar que es habitual que a la hora de determinar un calendario se pone un día para marcar la semana y luego se puede variar, por ejemplo en las fechas se suele usar el domingo y luego se aclara la programación entre el viernes y el lunes de cada fin de semana.

Así y todo, se confirmó que el partido se disputará el día martes 10/05 como ya estaba programado, a las 21:30 en la Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba