Crónicas de partidosPrimera División

En el mejor partido del semestre, Boca le ganó a Defensa y está en semifinales de la Copa de la Liga

Un Boca levantada, sigue por la senda de la victoria. Dominando el juego recitaciones venció Defensa y se clasificó a las semifinales.

Boca salió concentrado y enchufado, presionando arriba y buscando lastimar el arco rival. A los 5 mintuos llegaría la primera situación, una pelota recuperada por Varela que terminaría en un gran remate de Salvio.  Gran respuesta de Unsain.

A los pocos minutos, por un córner desde la derecho, llegaría la segunda opción de peligro. Un cabezazo de Zambrano qué se estrellaría en el palo derecho.

Defensa por su parte, a diferencia de todo el torneo, se dio el protagonismo y la pelota buscando solamente ocupar los espacios y marcar a las receptores.

A los 32′ llegaría la explosión en La Bombonera, contra el árbitro,  que anularía el gol de Pol Fernández por falta de Villa a Tripicchio a instancia del VAR.

A los 40, habría revancha. Otra vez por la izquierda y con Villa como protagonista, el Xeneize se pondría arriba 1-0. Remate con la derecha qué se metería en el primer palo.

Recién al final del primer tiempo, Defensa se aproximaría al arco. Con una contra Pizzini, mandaría la pelota por arriba del travesaño.

El segundo tiempo comenzaría como un espejo del primero. Un visitante sin intenciones de atacar y un local presionando arriba y general de situaciones. Tanto así que a los 4 minutos llegaría el primer aproximamiento, una gran combinación cafetera (Villa – Fabra) con un centro que controlaría Unsain sin problema.

A partir de los 20 ST, con un Boca ya no tan fresco, el visitante comenzó a manejar la pelota y aproximarse con riesgo al arco defendido por Rossi. Sin muchas ideas, pero con empuje.

Cerca de final, llegaría el blooper del partido. Con Boca presionando alto, un mal despeje del arquero visitante, te dejaría servido el remate a Romero con el arco vacío. La pelota se iría cerca del palo derecho.

Cuando los resultados ya quedaba corto, el Xeneize estiraría la diferencia. Con una exquisita asistencia de Romero, Ramírez recién ingresado con un derechazo vencería la resistencia visitante y pondría el 2-0. Primer gol de un mediocampista en el 2022.

Con un nivel que ilusiona, que hace mucho se ve, el hincha hizo una fiesta. En el horizonte Racing, el próximo sábado 21 hs en Lanús.

Formaciones:

Boca 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula (80′ Jorge Figal), Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero (87′ Cristian Medina); Eduardo Salvio (73′ Juan Ramírez), Darío Benedetto (80′ Luis Vázquez), Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia

Defensa y Justicia 0: Ezequiel Unsain; Nicolas Tripicchio,  Adonis Frías, Nazareno Colomboa, Alexis Soto (59′ Gabriel Alanis); Kevin Gutierrez, Gabriel Hachen (39′ Raúl Loaiza); Francisco Pizzini (59′ Hugo Fernández), Walter Bou, Carlos Rotondi (80′ Brian Cuello); Miguel Merentiel (80′ Agustín Fontana). DT: Sebastián Beccacece

Goles: 41′ Sebastián Villa y 78′ Juan Ramírez (BOC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba