Mercado de pasesPrimera División

Fin de la novela: Boca acordó la venta de Wanchope Ábila a Colón

El Sabalero arregló con Boca la compra del delantero: el cuadro santafesino pagará 1.700.000 dólares por el jugador.

Así, el equipo de Julio César Falcioni incorpora a un delantero a un equipo que ya cuenta con el Pulga Rodríguez, recuperado de Gimnasia y Esgrima La Plata, y a Farías. Mientras, en la Ribera reciben dinero y se produce la baja de un delantero que no era prioridad para el técnico, Sebastián Battaglia. Además, entre Ábila y Boca había estallado un conflicto luego de un posteo en Instagram del futbolista, en el que se quejaba de la falta de respuestas a su situación.

Este martes por la mañana, Ábila se entrenó en el predio de Boca en Ezeiza y se retiró sin hacer declaraciones. Todavía faltaba para concretar la operación: Mario Sciacqua, secretario deportivo de Colón, abogados de los dos clubes y algunos integrantes del Consejo de Fútbol de Boca negociaron al mediodía en la Bombonera.

El contrato del futbolista con el club santafesino, en el que jugará la Libertadores, es por tres temporadas. El atacante, de 32 años, había jugado durante 2021 en Minnesota y el DC United, ambos de la MLS, con escaso suceso, en parte por lesiones.

La intención de Colón es que el ex futbolista de Huracán esté en la presentación del plantel para la temporada, este miércoles a la tarde, en Santa Fe.

El jugador deja Boca con un fuerte aporte: 36 goles en 86 partidos. Había llegado desde Cruzeiro, a mediados de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba