Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Defensa y Justicia, y buscará extender la buena racha: horario, TV y formaciones

El inicio del ciclo de Sebastián Battaglia no pudo haber sido mejor, con 10 puntos conseguidos de los 12 que estuvieron en juego. Para seguir subiendo en la tabla del torneo y en la acumulada anual, pensando en las copas del año próximo, recibe en La Bombonera a Defensa y Justicia, que no termina de acomodarse y forma parte del enorme lote de equipos con 13 unidades en el medio de la clasificación general.

Con el objetivo de sostener el invicto de Sebastián Battaglia y acercarse cada vez más a los puestos de arriba, Boca recibe a Defensa y Justicia este martes, desde las 21, por la fecha 11 de la Liga Profesional. En vistas a dicho encuentro, el entrenador parece tener definido el once con un par de cambios.

En relación al equipo que consiguió un importante triunfo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el DT tiene en mente meter dos variantes, de los cuales una será obligado y la otra por decisión táctica.

La primera tiene que ver con la salida de Agustín Almendra, quien por una molestia muscular quedó afuera de la lista de concentrados de Boca para jugar con el Halcón. Ante esta situación, su lugar lo ocupará Diego González.

Por otro lado, Battaglia, que todavía no repitió los mismos once en partidos consecutivos desde que está en el cargo, realizará otra modificación en el mediocampo: Aaron Molinas reemplazará a Cristian Medina.

El historial entre el Halcón de Varela y el cuadro Boquense

Boca Juniors y Defensa y Justicia se han enfrentado 6 veces, con la particularidad de que todos los encuentros han sido partidos por la Primera División. Defensa ganó 1 y convirtió 3 goles. Boca ganó 4 veces y convirtió 7 goles. Empataron una sola vez.

El primer encuentro entre ambos se disputó en el Torneo de Transición 2014, por la fecha 13. El certamen finalizó con la victoria de Boca Juniors por 2 a 0. J.M. Martínez fue el autor del doblete en el partido. El segundo encuentro fue por el torneo de Primera 2015, donde también se jugó en la Bombonera con victoria de Boca por 2 a 1, los goles del local fueron de Daniel Díaz y de Daniel Osvaldo, descontando Juan Sánchez Sotelo para Defensa.

Por el torneo 2016 llegó el único empate, en la Bombonera por 0 a 0. Por el campeonato 2016/17, Boca ganó 1 a 0 con gol de Darío Benedetto.

El primer triunfo de Defensa ante Boca se dio en la Superliga 2017/18, cuando el equipo que por entonces dirigía Juan Pablo Vojvoda, dio el golpe y se impuso por 2 a 1 en la mismísima Bombonera. Fernando Márquez abría el marcador a los 4 minutos. A los 31 minutos, empataría Dylan Gissi en contra; en tanto que a los 75 minutos el Cuqui Márquez aprovecharía una mala salida de la última línea xeneize para decretar el 2 a 1 final.

El último encuentro entre ambos clubes fue en la fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, que tuvo la particularidad de ser el primer partido oficial entre ambos clubes jugado en el Tito Tomaghello. Fue un encuentro en el cual, a pesar de la abrumadora superioridad del equipo de Sebastián Beccacece, finalizó con la victoria del conjunto Xeneize por 1 a 0. El autor del gol fue Carlos Tevez.

Boca – Defensa y Justicia
Martes 14 de septiembre
ESTADIO: Alberto J. Armando. La Bombonera.
HORA: 21:00 hs.
TV: Fox Sports Premium

PROBABLES FORMACIONES

BOCA
Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez;
Jorman Campuzano, Diego González, Aaron Molinas, Juan Ramírez;
Norberto Briasco y Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

DEFENSA Y JUSTICIA
Ezequiel Unsain;
Adonis Frias, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto;
Hugo Silva, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi;
Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou.
DT: Sebastián Beccacece.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS DEL XENEIZE

Martes 14/9, a las 21.00: Boca vs. Defensa y Justicia, por la Liga Profesional.

Sábado 18/9, a las 20.15: Atlético Tucumán vs. Boca, por la Liga Profesional.

Domingo 26/9, a las 20.15: Boca vs. Colón, por la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba