Copa ArgentinaPrimera División

Boca venció a Quilmes y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

En el Estadio Malvinas Argentinas, Boca se impuso en el partido y jugará la siguiente ronda vs. Patronato, que venció a River Plate por la tarde del miércoles.

El tramite del partido comenzó siendo parejo, ambos se dividían el control del juego, aunque «el Cervecero» tenía las chances más claras. Tal es así, que a los cuatro minutos se pondría en ventaja con gol de Bonetto. Sin embargo, Boca reaccionaria rápidamente y tres minutos después, tras un tiro de esquina, Benedetto sellaría el 1-1 para ponerse nuevamente en partido.

Al cierre del primer tiempo, Boca se iría en ventaja en el marcador gracias al tanto del juvenil Morales, que en su primer partido como titular en el Xeneize, definiría tras un gran desborde de Sández. De esa manera, finalizarían los primeros 45 minutos del encuentro.

Para la segunda etapa, Genez ingresaría por Sández en el conjunto de Ibarra, quien se retiraría lesionado. A los 10 minutos, también dejaría la cancha Darío Benedetto para que ingrese Luca Langoni, quien minutos más tarde, definiría y estiraría la ventaja del marcador por 3-1.

Sin embargo, Quilmes reaccionó ante este golpe y de la mano de Pavone, que ingresó por González, descontaría y se pondría 3-2. Luego, a los 20 minutos del segundo tiempo, el partido se vería interrumpido ante incidentes cometidos por la hinchada de Quilmes contra la gente ubicada en la platea del Xeneize.

15 minutos más tarde, el encuentro se reanudó y el Xeneize manejó el encuentro, generando algunas chances de gol que podrían haber estirado la ventaja en el marcador, pero el palo lo impidió en 2 ocasiones.

Boca, avanza en la Copa Argentina y a mediados de octubre se medirá ante Patronato, mientras que en las otras semifinales se enfrentaran Banfield y Talleres para definir a los finalistas.

FORMACIONES:

Boca Juniors:
Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández;; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales.
DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Quilmes:
Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.
DT. Walter Coyote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba