EntretenimientoPrimera División

Riquelme tuvo su partido despedida en una noche histórica en La Bombonera

Con figuras de Boca y de la Selección Argentina, el 10 tuvo su despedida en el patio de su casa.

Para todo Boca llegó el tan ansiado 25 de junio de 2023 en el que Juan Román Riquelme tuvo su despedida del fútbol profesional en La Bombonera, luego de ese fatídico 11 de mayo de 2014 en el que no lo dejaron despedirse con la azul y oro.

Han pasado más de 8 años del anuncio de su retiro profesional, los Xeneizes esperaron mucho tiempo para poder despedir al máximo ídolo del CABJ. En el club está y hoy es dirigente, pero todavía había una etapa que cerrar y una herida que no terminaba de sanar, la de poder decir adiós un ídolo en el gran césped verde. 

Roman quiso jugar hasta los 40 y no lo dejaron, que bueno que tuvo su final feliz, jugó en el patio de su casa como futbolista con sus amigos por última vez.

Los hinchas se hicieron presentes en las inmediaciones desde antes del mediodía, las puertas abrieron a las 12 hs y se comenzaron a llenar las tribunas horas antes de la función. Cayó la tarde y acompañó la música de Damas Gratis y Onda Sabanera, todo fue fiesta y baile durante esas horas de espera. Hubo un escenario lleno de luces y efectos, pero la celebración estuvo en las tribunas que se colmaron de banderas, papeles, lágrimas y alegría previo al homenaje.

Roman decidió jugar con sus amigos que lo acompañaron en Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Chicho Serna, Gustavo Barros Schelotto; Antonio Barijho y Marcelo Delgado de titulares y  Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Raúl Cascini, Sergio “Manteca” Martínez y Rodrigo Palacio como suplentes.

De lado de la Selección jugaron: Leo Franco; Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Diego Placente; Leandro Paredes, Lucho González, Nicolás Cambiasso, Ángel Di María; Pablo Aimar, Javier Saviola y Lionel Messi, con José Pekerman de DT.

Las luces se apagaron, todos fueron presentados en el altavoz y en la pantalla del estadio, cada uno con su particular ovación. La Bombonera gritó por los ídolos campeones del mundo de Boca y hubo ovaciones a los campeones del mundo de la Selección Argentina: Di María, Paredes, Scaloni y Messi. Otro de los momentos en los que La Bombonera se cayó, fue con el ingreso de Carlos Bianchi, el técnico ídolo y bicampeón del mundo con el CABJ.

Llegó el momento romántico, el de Román saliendo por el túnel con los cortos y en conexión con toda la gente del estadio al grito de “Riquelme, Riqueeeeeelme” fue de los instantes más épicos de la tarde-noche, acompañado de dos telones gigantes que decían su nombre, fuegos artificiales y banderas por todos lados.

Arrancó el primer tiempo y llegó el gol de Lucho Gonzalez para La Selección, pero Boca no tardó en empatar por una asistencia de Román a Barijho a los 27’. Pocos minutos después, llegó el doblete del “Chipi” por una jugada colectiva entre Ibarra y Delgado. El tercero lo convirtió Ledesma y finalizó 3-1 en la primera mitad de 40 minutos. Durante el entretiempo hubo un Show del cantante Trueno.

Comenzó el segundo tiempo, la hinchada coreaba y ovacionaba a Lionel Messi y le pedía que se ponga la de Boca con cantitos como: “Teque teque toca toca; esta hinchada está re loca; le pedimos a Leo Messi; que se ponga la de Boca”, “ponete la de Boca, ponete la de Boca…” y “Che Messi, che Messi; dejate de joder; ponete la de Boca; que te queremos ver”. También cantaron: “Messi, querido, La 12 está contigo” y “olé, olé, olé, olé; Messi, Messi”. Hubo ratos de cantitos dedicados a ambos 10.

En el arranque del segundo tiempo, hubo cambios. La selección salió con Muñoz; Serrizuela, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorin; Fernando Gago, Leandro Paredes; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Lucho Figueroa y Kily González.

En el Xeneize: Navarro Montoya; Hugo Ibarra, Cata Díaz, Nicolás Burdisso, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Éver Banega, Matías Donnet, Roberto Pompei; Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

Apenas la tocó Palacio, hubo ovación para él, al grito de “Rodrigooo, Rodrigooo”. Dos minutos después, llegó el gol más esperado de la noche, el de Riquelme. Enganchó hacia su derecha, definió y alargó la ventaja del Xeneize por 4-1.

En un cuarto del segundo tiempo hubo asistencia de Gago para Messi que gambeteó a Navarro Montoya y puso 4-2, los hinchas gritaron el gol de Lionel. Después de gol se retiró con muchos gritos y aplausos, La Bombonera se caía por el mejor del mundo.

Faltaban 15’ para el final, un hincha saltó al campo de juego desde la platea preferencial y llegó hasta el lado del Riquelme para darle un abrazo, Román sin pensarlo le devolvió el abrazo. En ese momento también entró Agustín Riquelme, el hijo del diez y Boca quedó con 12 jugadores en cancha.

Gago fue quien puso el tercero de la Selección y el Manteca Martínez el 5-3 definitivo. Finalizó el encuentro y ganó Boca.

Riquelme brindó unas palabras, les agradeció a los hinchas, a sus ex compañeros de Boca,  a los entrenadores que marcaron su etapa como jugador y a Messi: “De chiquito soñaba con ser futbolista, la vida me dio demasiado, no puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. Solamente decirles gracias, cada día que me levanto y que me voy a dormir, me miro al espejo y le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación. Sin ustedes no podría vivir. Los quiero mucho”.

También se tomó un momento para la dedicatoria especial para Diego Maradona y se puso su camiseta. Dalma Maradona y la cuenta de Maradona -manejada por los hijos-, le devolvieron el agradecimiento.

“Ojalá ese cariño dure hasta el último día”, finalizó Román. Fue un gran cierre de una tarde-noche nostálgica en La Boca, de repente la línea de tiempo pasó por los años 2000, 2003, también 2006, en el 2011 y 2014. Hasta siempre Juan Román Riquelme.

Goles

18m L. González (A), 27m Barijho (B), 31m Barijho (B) y 40m Ledesma (B). ST. 2m Riquelme (B), 12m Messi (A), 28m Gago (A) y 30m Martínez (B).

Formaciones

Boca Juniors
Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Chicho Serna, Gustavo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme; Antonio Barijho y Marcelo Delgado. DT: Carlos Bianchi y Coco Basile.

Suplentes: Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Raúl Cascini, Sergio “Manteca” Martínez y Rodrigo Palacio.

Selección Argentina:
Leo Franco; Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Diego Placente; Leandro Paredes, Lucho González, Nicolás Cambiasso, Ángel Di María; Pablo Aimar, Javier Saviola y Lionel Messi. DT: José Pekerman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba