Crónicas de partidosPrimera División

En un final polémico, Boca no mostró su mejor juego y empató sin goles ante Racing

Con poco juego y con la necesidad de conseguir triunfos, Boca empató sin goles con Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Luego de la victoria en Copa Argentina, Boca visitó a Racing ante un Cilindro explotado. Con optimismo, el equipo dirigido por Hugo Ibarra salió al campo de juego en busca de los tres puntos.

En el primer tiempo, Racing tuvo mejor presencia y manejó toda la primera parte del encuentro. Por otro lado, el Xeneize no tuvo mucho protagonismo y llegó muy pocas veces al arco rival. A los segundos de iniciado el partido, La Academia tuvo su primera oportunidad con un remate desde afuera del área que terminó en tiro de esquina.

A los 16′, Emiliano Insúa cometió una falta contra Sebastián Villa, por lo que fue amonestado y se le otorgó tiro libre al equipo visitante, que no pudo realizarse de la mejor manera y un jugador del equipo local lo despejó. Minutos después, Boca tuvo nuevamente un tiro libre que fue realizado por Óscar Romero pero que terminó en manos de Gabriel Arias, arquero de Racing.

Llegando al final de la primera parte, Boca tuvo su oportunidad más clara. Tras una asistencia de Guillermo Fernández, Darío «Pipa» Benedetto remató cruzado desde del centro del área con la pierna derecha, pero no pudo finalizar la jugada de la mejor manera y la pelota se fue de la cancha, lo que terminó en saque de meta para el equipo de Fernando Gago, ex jugador de Boca.

En el último minuto, Racing tuvo su última chance con Aníbal Moreno que desde más de 30 metros realizó un remate pero termino yéndose ligeramente desviado muy cerca del palo izquierdo. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo con llegadas pero sin gritos de gol.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con un Racing que sorprendió a los segundos con Alcaraz que se enfrentó cara a cara ante Agustín Rossi, quien salvó al Xeneize con una gran atajada.

Recién a los 11′ ST, Boca pudo llegar al área rival gracias a Óscar Romero que hizo un remate parado junto al lado derecho de la portería luego de un pase de Zambrano, pero el arquero de La Academia atajó y terminó la jugada. En busca de mejorar el juego, el entrenador Xeneize empezó a realizar los cambios.

A los 18′ ST, ingresó Cristian Medina por Martín Payero, Luís Vázquez por Darío Benedetto y Luca Langoni, quien era el suplente del Changuito Zeballos, por Óscar Romero. Minutos después, se retiró Alan Varela para que ingrese en su lugar Esteban Rolón.

En la mitad de la segunda parte, Cristian Medina realizó una gran jugada individual para luego hacer un centro al área pero nadie llegó a definir para poder conseguir el tan esperado tanto. Luego, Luís Vázquez disparó con la pierna derecha desde el interior del área tras una asistencia de Luís Advíncula, pero el arquero le evitó el gol.

Sobre el final del encuentro se produjo la polémica de la noche, en medio de una disputa del balón mientras el Xeneize atacaba; la pelota terminó tocando en la mano de un jugador de Racing. Desde el VAR llamaron a que se chequee el posible penal, pero luego de unos minutos de revisar la jugada, el árbitro determinó que no era penal.

De esta manera, el partido finalizó sin goles y desde la jornada 9 ante Argentinos Juniors, Boca no logra ganar de visitante. El próximo miércoles recibirá en La Bombonera a Rosario Central e intentará hacer un juego distinto al de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba