Copa ArgentinaPrimera División

Boca enfrenta a Quilmes en Cuartos de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

El Xeneize y el Cervecero se miden en el Malvinas Argentinas de Mendoza esta noche en punto de las 22 hs, con el objetivo de avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Este encuentro tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports.

Seis años pasaron del último enfrentamiento, desde aquel 4-1 con un Hat-Trick de Darío Benedetto al partido de este miércoles (22 hs) en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero más allá de cruces en los últimos años, se trata de un encuentro con historia, ya que desde los tiempos del amateurismo, ambas escuadras se han batido en vibrantes duelos, a lo largo de la historia jugaron 68 veces, con 40 triunfos de Boca, 19 empates y 9 victorias de Quilmes.

De los últimos siete partidos entre sí, Quilmes ganó uno solo: 3-0 en el Torneo Inicial 2012 con dos goles de Martín Cauteruccio y otro de Pablo Garnier. Boca, dirigido por Julio Cesar Falcioni, empezó aquel campeonato con el pie izquierdo, luego de haber sido campeón invicto el año anterior.

El último enfrentamiento se dio en el Campeonato 2016/17 y el Xeneize se impuso 4-1 en la Bombonera con tres tantos de Darío Benedetto y uno de Ricardo Centurión, mientras que Hernan Da Campo descontó para la visita.

Este miércoles será la primera vez que ambos equipos se crucen por la Copa Argentina, aunque sí se han visto las caras en otras copas nacionales como la Copa Competencia de 1916 (ganó Quilmes 1-0) o la Copa Competencia de 1932 (donde Boca perdió nuevamente por 3-2). En cancha neutral, en tanto, se disputaron siete encuentros por el torneo local: un triunfo del Cervecero, tres empates y tres victorias del Xeneize.

¿Cómo llega Quilmes al cotejo ante Boca?

Tras un inicio con varias dudas, el cuadro dirigido por Walter Coyette viene entonado en la Primera Nacional: solo perdió un partido de los últimos ocho que jugó por ese torneo (0-3 vs. Alvarado) e intentará seguir de racha

En el plantel cervecero hay varios rostros conocidos de la Primera División. Entre ellas, el ex lateral de Boca Fernando Evangelista, el ex Argentinos Iván Colmán, el ex Tigre Federico González, el ex Estudiantes Iván Erquiaga y el ex River y Vélez, Mariano “Tanque” Pavone. Además, tiene en Kevin López a su principal apuesta juvenil y otro ex Xeneize como David Drocco, quien jugó solo tres partidos en Boca en 2009, entre los ciclos de Carlos Ischia y Abel Alves.

Boca Juniors, por su parte, llega a este encuentro en un gran momento, y es que el Xeneize venció 1-0 a Godoy Cruz (en el mismo estadio en el que enfrentará a Quilmes) con gol del Luca Langoni, y sigue metido en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022.

Con 11 partidos sin consecutivos sin conocer la derrota, Hugo Ibarra afrontará este encuentro con varias bajas y algunas vueltas, como la de Darío Benedetto, quien sería titular en lugar de Luis Vázquez. El Negro metería mano también en el arco, donde Javier García estaría en lugar de Rossi, mientras que la línea defensiva sería la misma que salió ante Godoy.

En el mediocampo habrán más cambios: Estaban Rolón reemplazaría a Alan Varela y Cristian Medina ingresaría en lugar de Martín Payero. Y en la delantera, el Pipa Benedetto haría dupla con Gonzalo Morales, ya que Langoni terminó el partido ante el Tomba, con un fuerte golpe e iría al banco.

Los últimos cinco enfrentamientos

• Torneo Inicial 2013
Boca 2 – Quilmes 0
(Gigliotti x2)
29/09/13

• Torneo Final 2014
Quilmes 0 – Boca 0
23/03/14

• Campeonato 2014
Boca 1 – Quilmes 0
(Carrizo)
28/09/14

• Campeonato 2015
Boca 2- Quilmes 0
(S. Palacios y Calleri / Canelo)
18/07/15

• Campeonato 2016/17
Boca 4 – Quilmes 1
(Benedetto x3 y Centurión / Da Campo)
25/09/16

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL CERVECERO

TOTAL (AMATEURISMO Y PROFESIONALISMO)
Jugaron 68 veces
Boca Juniors ganó 40 veces
Quilmes ganó 9 veces
Empataron 19 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 31 partidos a favor.

PROFESIONAL
Jugaron 59 veces
Boca Juniors ganó 37 veces
Quilmes ganó 5 veces
Empataron 17 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 30 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 9 veces
Boca Juniors ganó 5 veces
Quilmes ganó 2 veces
Empataron 2 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 4 partidos a favor.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors:
Javier García;
Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez;
Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández;
Óscar Romero;
Darío Benedetto y Gonzalo Morales.
DT. Hugo Benjamín Ibarra.

Quilmes:
Esteban Glellel;
Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella;
Axel Batista, Kevin López, Iván Colman;
Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.
DT. Walter Coyote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba