Sergio Barreto, defensor del Rojo, es uno de los apuntados por el Xeneize para reforzar la zaga central. Ante la ausencia de Marcos Rojo (volverá de su lesion entre abril y junio), el Consejo de Fútbol cree que la prioridad es cubrir un lugar en esa zona. Desde Boca ya realizaron gestiones por el jugador, pero todavía no lograron llegar a un acuerdo.
🚨Amplío – Tema Barreto -👇🏾
📌Hoy #Independiente le dijo a #Boca que recibió una oferta de Europa por 1.9 USD x el 50% y fue rechazada.
📌Después de mucha insistencia de Riquelme, hoy Doman le pasó las pretensiones económicas en pesos. Las mismas son MUY superiores a 1.9 M USD. https://t.co/231pd30ZtB
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) January 14, 2023
Sin embargo, Fabían Doman, presidente del club, le aclaró a SportsCenter que «en principio, el defensor no está a la venta». Y agregó: «Es uno de los jugadores más importantes para Leandro Stillitano (DT) en el plantel. Si nos desprendemos de él, tiene que ser por una cifra muy significativa».
Claro está que la negociación no va a ser para nada fácil. El defensor tiene contrato con Independiente hasta diciembre de 2023, y el presidente remarcó que «se va a sentar con el representante de Barreto para mejorarle el contrato por tres años más».
De todas formas, Doman confirmó que el jugador estaría tasado aproximadamente en 3.5 millones de dólares y que la negociación podría llegar a buen puerto: «Tengo diálogo con dirigentes de todos los clubes, Boca no va a ser la excepción. Nos llevamos muy bien con la gente de Boca».