InformaciónPrimera División

Fernando Rapallini dirigirá la Supercopa Internacional entre Boca y Racing

El árbitro viene de dirigir en el Mundial de Qatar 2022 y de repartir un carnaval de amarillas en el juego que disputó Suiza con Serbia.

En las recientes horas se dio a conocer quién será el encargado de impartir justicia el próximo viernes 20/01 en Abu Dhabi para dirimir el ganador de la Supercopa Argentina entre el Xeneize y la Academia.

La última vez que el colegiado pitó en una contienda de Racing fue un 3 a 3 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela que prácticamente dejó muy comprometido en la lucha por el título de la Liga profesional, y que fue determinante para los de Fernando Gago. La historia con Boca ha sido aún más lejana y justamente fue también tuvo como protagonista a los de Avellaneda en un 0 a 0 de invierno.

El Xeneize no tuvo los mejores recuerdos de ese último partido en el Cilindro donde reclamaron una mano en la última jugada de un pleito que tuvo, entre otras circunstancias, el condimento de la pelea que mantuvieron Carlos Zambrano y Darío Benedetto camino a los vestuarios.

Rapallini, de 44 años y con su último arbitraje en Qatar 2022, la noche que Marruecos eliminó a España para meterse en Cuartos, tendrá la responsabilidad de una nueva final. Ya dirigió la de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Patronato. Ahora, en suelo asiático, tomará las riendas del Boca – Racing.

A continuación, dejamos un breve recuento de algunos polémicos arbitrajes de Fernando Rapallini a Boca:

El árbitro, que no cobró penal en la última jugada frente a Racing, tiene un prontuario complicando pitando contra el Xeneize.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional en un partido que, salvo goles, tuvo de todo. La jugada más polémica de la noche fue, sin dudas, el penal que el árbitro Fernando Rapallini no dio en favor del Xeneize tras la mano de Jonathan Gómez. Después del discutido fallo, los fanáticos rememoraron otras decisiones controversiales del juez, de quien no guardan un grato recuerdo.

No podemos obviar la primera gran polémica que recuerdan los hinchas de Boca; el penal sancionado en favor de River por la Supercopa Argentina 2018. Edwin Cardona empujó a Nacho Fernández dentro del área y Gonzalo Martínez lo cambió por gol. Más allá de que el juez de ese partido fue Patricio Loustau, Rapallini estuvo como cuarto árbitro, y unas semanas después del Superclásico en Mendoza, el platense pitó en el encuentro entre Huracán y el Xeneize.

Una vez finalizado el partido en Parque Patricios, que terminó 3-3, tanto los futbolistas de Boca como Guillermo Barros Schelotto, DT del Xeneize en aquel entonces, fueron directamente a increpar a Rapallini. “Jugaron para River en esa final, no para la ley”, le dijo el Mellizo al juez. Además, Fernando Gago afirmó que el árbitro se burló de él y sus compañeros en el transcurso del encuentro.

El día que Fernando Rapallini expulsó a Marcos Rojo en un River vs. Boca

Otra de las acciones que recuerdan los fanáticos de Boca fue la tarjeta roja que recibió Rojo en el Superclásico frente a River por la Liga Profesional 2021. A los 13 minutos del primer tiempo, el defensor Xeneize derribó a Braian Romero, por lo que Fernando Rapallini le mostró la primera tarjeta amarilla.

Apenas dos minutos después, Rojo salió lejos y quiso anticipar a Agustín Palavecino, pero llegó tarde y se lo llevó puesto. El árbitro platense pitó infracción, y además le mostró la segunda tarjeta amarilla al futbolista de Boca y lo expulsó del partido. Tanto Rojo como el resto del plantel increparon al juez, porque consideraron que la segunda amonestación fue un exceso y que había influido en el resultado final (River ganó 2-1 con un doblete de Julián Álvarez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba