Mercado de pasesPrimera División

Luis Advíncula llegó a la Argentina y se transformará en el cuarto refuerzo de Boca

El jugador peruano llegó al país: aislamiento y firma del contrato, para que se integre finalmente al Xeneize. El futbolista arribó este sábado al país para terminar de cerrar su incorporación a Boca, algo que sucederá después de que realice la cuarentena obligatoria.

El interés de Boca por Advíncula viene desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que comenzara la Copa América de Brasil, y parecía complicarse por primera vez cuando Rayo Vallecano consiguió el ascenso a la Primera División. Incluso, Advíncula no disputó la Copa América de Brasil con Perú para poder estar en la definición del ascenso de Rayo Vallecano.

Una vez que Boca y Rayo Vallecano llegaron a un acuerdo por el pase del lateral peruano, que rondará los dos millones y medio de euros, las complicaciones surgieron con el contrato del jugador, más especialmente por un tema impositivo.

Advíncula deberá hacer aislamiento antes de incorporarse a Boca, tal como sucede con todas aquellas personas que vienen del exterior a Argentina, Luis Advíncula deberá realizar la cuarentena obligatoria de siete días antes de poder sumarse al Xeneize, que justamente atraviesa una situación parecida después de los incidentes que protagonizó el plantel en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

Al arribar al país, Advíncula aseguró que nunca estuvo en duda la posibilidad de llegar a Boca y destacó este paso importante en su carrera al acordar su llegada al Xeneize.

El padre de Luis Advíncula, Lucho, manifestó la inmensa felicidad que tiene por verlo con los colores azul y oro, y en diálogo con el programa radial ‘Como Te Va’³ expresó:

«Sueño con mi hijo saliendo a la Bombonera. En América y en Perú, tenemos nuestra simpatía por Boca. Verlo salir a la cancha, con toda la expectativa que genera, me imagino que es una super emoción. Ojalá que Luis haga historia en un equipo tan grande».

En esa misma sintonía, agregó: «Recuerdo en Boca jugadores que me gustaban como Gatti, Suñé, Rojas. También la era de Bianchi, de los Riquelme, los Battaglia. El nombre de Riquelme es reconocido por su calidad en toda América, fue un gusto que converse con mi hijo por el tema de su pase. Cuando felicitan a tu hijo es porque están convencidos que pueden rendir en su equipo».

El lateral peruano llegó al país este sábado, en un vuelo directo desde España, y deberá hacer los siete días correspondientes de aislamiento que dispone el Ministerio de Salud. Ni bien concluya ese período, firmará su contrato por tres temporadas y media (fines de 2024), será presentado y se sumará a los trabajos del plantel. Por otra parte, el Xeneize abonó al Rayo Vallecano una cifra de 2.200.000 euros, para convertirlo en la cuarta incorporación, luego de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba