InformaciónPrimera División

El día en el que Ángel Di María estuvo cerca de ser jugador de Boca

En una entrevista brindada a ESPN, el jugador de la Selección Argentina, confesó que estuvo cerca de ser jugador Xeneize.

Era en el año 2007, Boca venía de ser campeón de la Copa Libertadores, de la mano de Miguel Russo, y con un plantel lleno de ídolos. Palermo, Riquelme, Ibarra y Battaglia, los referentes de aquel entonces.

Con la Copa Intercontinental como objetivo, el Pte. Mauricio Macri, intentó por aquel entonces contratar a una de las joyas del fútbol local. Hablamos de Ángel Di María que no sólo la estaba rompiendo en el Mundial Sub 20, sino también con la camiseta de Rosario Central.

En una entrevista brindada al canal ESPN, el actual jugador contó los detalles de la negociación:

 «Estuve cerca de jugar en Boca, cuando me fui a Benfica, venía Boca. Central estaba con el problema de la quiebra y la abogada me explicó que era mucho mejor el tema del euro».

En aquel entonces, el Xeneize había realizado una oferta de 5.5 millones de dólares a la entidad de Rosario, club que se encontraba en una delicada situación económica y judicial. La diferencia con oferta del Benfica fue la moneda, ya que los europeos ofrecían lo mismo pero en euro.

«La abogada decidió que tenía que irme a Europa porque al club (Rosario) lo terminaba de salvar económicamente».

Así fue como en junio de 2007, Fideo partió a Europa para comenzar su carrera en dicho continenten: Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG. Una trayectoria que muy pocos logran tener, pero sí soñar.

¿Se imaginan lo que hubiera sido un ataque con Di María, Riquelme, Palacio y Palermo frente a Milan en 2007?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba