Sández ya había demostrado sus buenas actuaciones con Miguel Ángel Russo, pero recién se transformó en el nuevo lateral izquierdo del club con Sebastián Battaglia al mando, quedándose con el puesto de Frank Fabra. Por detrás se encuentra Valentín Barco, quien todavía no volvió a tener oportunidades en la Primera de Boca.
El debut de Battaglia como nuevo técnico del club fue contra Patronato, en la Fecha 7 de la Liga Profesional. En ese encuentro, Frank Fabra había sido el titular. El colombiano perdió su puesto en el partido siguiente ante Platense y, luego de algunas molestias musculares que fue arrastrando, Sández comenzó a ganar terreno.
Otras de las cosas más importantes sobre su renovación es que, a partir de ahora, tendrá una cláusula muy elevada. Según César Luis Merlo, si algún equipo quiere contar con los servicios del juvenil, deberá pagar 15 millones de dólares limpios. De esta manera, el club de la Ribera sueña con que el jugador sea parte de la institución por mucho tiempo más.
✍️ Agustín Sandez, defensor formado en las Inferiores del club, renovó hoy su contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raul Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones! 💙💛💙 pic.twitter.com/3AqmdD30I6
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 13, 2021
Además, el buen nivel de Sández también hizo que el director técnico de la Selección de Paraguay se interese por él. En los últimos días, se dio a conocer que Eduardo Berrizo lo estaba siguiendo, y el jugador no dudó en comenzar con los trámites de la ciudadanía para poder vestir los colores de la Albirroja.
Sin chances en la Selección Argentina, el juvenil Xeneize busca nuevos rumbos, aunque la situación se encuentra en ‘stand by‘ debido a la pandemia.