DeclaracionesPrimera División

Luis Advíncula: «Con tal de jugar en Boca me pongo hasta los guantes».

El defensor peruano fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club en la mañana del jueves 6 de agosto, donde además le consultaron en conferencia de prensa sobre el primer Superclásico que jugó por Copa Argentina.

Luis Advíncula llegó el 24 de julio a la Argentina para transformarse en el cuarto refuerzo de Boca, pero pese a esto, tuvo que cumplir con el aislamiento obligatorio por el COVID-19 y recién pudo realizar su primer entrenamiento con Boca el sábado 31 del mismo mes: cuatro días antes de jugar contra River.

Desde Eterno Boca tuvimos la oportunidad de realizar la cobertura en la conferencia de prensa del ex lateral derecho del Rayo Vallecano de España, y se lo notó muy contento al lograr su primera victoria con el club de la Ribera. Franco Martín Pulvirenti fue nuestro compañero de equipo que pudo presenciar la palabra del jugador de Boca en el Predio de Ezeiza.

Video de Franco Pulvirenti.

El jugador peruano fue titular en el Estadio Único de la Plata vs. River Plate, y jugó exactamente 62 minutos. Luego, fue reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Weigandt. «El ritmo de juego argentino es muy intenso, se parece mucho al de la Segunda de España. Me costó porque venía de 20 días de hacer poco, estuve siete días encerrado en un hotel y no pude hacer mucho», remarcó Advíncula.

Por otra parte, hace varios Superclásicos que Russo busca jugarle a River de la misma manera, con 3 jugadores en el fondo y línea de 5 en el mediocampo. Lo más parecido a un esquema 3-5-2. «Hace mucho que no alterno de extremo, he jugado ahí pero ahora me siento más cómodo de lateral derecho. Con el DT lo hemos hablado. Con tal de jugar me pongo hasta los guantes. Yo me siento cómodo jugando de 4 porque jugué siempre ahí, pero de carrilero no me disgusta. Juego donde sea», admitió.

Hace poco más de un mes, el futbolista ascendió con el equipo español a la Primera División de España, por lo que todos los rumores daban a entender que si esto sucedía, el jugador no iba a fichar para Boca. Finalmente, Rayo Vallecano obtuvo el ascenso, pero de todas formas, Luis Advíncula tomó la decisión de regresar a la Argentina -ya lo había hecho en Newell’s en el 2016-. «Román fue el primero que se contactó conmigo para venir aquí. Eso a un jugador le viene muy bien, cuando te muestran interés y te demuestran que te quieren», reconoció en una de sus últimas declaraciones.

Finalmente, el actual lateral derecho del Xeneize reveló otros de los motivos -además del llamado de Riquelme- por el cual firmó por el club de la Ribera: «Uno viene a Boca a ganar títulos. Eso es lo que más me sedujo de venir. Boca siempre pelea y gana títulos». Y agregó, pensando en un futuro: «El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan. Lamentablemente estamos afuera de la Libertadores, pero ahora nos quedan dos títulos (Liga Profesional y Copa Argentina) y los tenemos que ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba