Copa ArgentinaCrónicas de partidosPrimera División

Boca eliminó otra vez a River y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina

Por los Octavos de final de la Copa Argentina, el Xeneize eliminó a River por penales y pasó a la siguiente ronda.

Boca comenzó el clásico presionando y llevando la pelota al área rival, sin embargo, fue con más ganas e ímpetu que fútbol y ocasiones claras. A River de esta manera se le complicaba tener la pelota, que es donde más se siente cómodo.

Con el correr de los minutos el duelo se emparejó, aunque sin ningún claro dominador. Ambos equipos se cerraron defensivamente, por lo que no hubo casi ocasiones de peligro. La única llegada peligrosa fue para el conjunto de Marcelo Gallardo, en donde Julián Álvarez desborda, tira un centro por lo bajo al área y de manera insólita se lo pierde Brian Romero, seguido de Bruno Zuculini en el rebote.

Luego, no hubo mucho tiempo para más, exceptuando algunos desbordes de Pavón y centros, que terminó desconectando la defensa del rival. Por lo cual, así se fue diluyendo el primer tiempo, con un 0-0 muy trabado y con poco fútbol.

En el segundo tiempo salió mejor el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, llegando al área rival y creando algunas ocasiones de peligro, aunque sin poder romper el 0. Pero a medida que pasaron los minutos el partido se cerraba cada vez más como fueron los primeros 45, sin tiros al arco por el lado de Boca, y con varios amonestados por ambos lados se terminaría el encuentro y todo se definiría desde los 12 pasos.

En la tanda de penales el Xeneize se impuso por 4-1. Los encargados de ejecutar los penales y convertirlos fueron: Marcos Rojo, Juan Ramírez, Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón. Además, Agustín Rossi contuvo el primer penal de River pateado por Álvarez, y luego se lo facilitaría Brian Romero quien erraría el suyo, sin ni siquiera apuntarle al arco. El único que convirtió fue Martínez.

Con esta victoria, Boca eliminó a River de la Copa Argentina, y avanzó a los 4tos de final en donde se enfrentará a Patronato, con fecha a definirse.

Formaciones:

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sández; Diego González, Rolón, Juan Ramírez; Pavón y Briasco.

River Plate: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Angileri; Enzo Pérez; Paradela, Zuculini, De la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero.

Incidencias: 21´ Enzo Pérez (Amarilla), 23′ Martínez (Amarilla), 33´Gonzalez (Amarilla), 42´Montiel (Amarilla), 46´ Paulo Diaz (Amarilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba