Previas de partidosPrimera División

Boca jugará ante Patronato en busca de su primer triunfo en la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

El Xeneize enfrentará al conjunto de Entre Ríos en La Bombonera este sábado 21 a partir de las 20.15 hs. Los de Casa Amarilla buscarán su primera victoria en el campeonato de la mano de Sebastián Battaglia como nuevo DT.

En lo que va del certamen, Boca sólo acumula 4 puntos a través de cuatro empates y dos derrotas. A partir de allí, es importante repasar en el historial de este encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El juez del partido será Silvio Trucco. el cub de la Ribera tendrá enfrente a un rival muy complicado, ya que Patronato mantiene la 6ta posición con 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.

Trucco y su ojo de Tigre

Otra noticia importante de cara al partido, es que Jorman Campuzano fue descartado a causa de un problema familiar. El colombiano contaba en principio con grandes chances de ser titular, pero finalmente ni siquiera integrará el banco de suplentes.

Después de su primera semana de trabajo, Battaglia no confirmó oficialmente el once inicial de Boca, pero se inclinaría por un esquema 4-3-3 y las principales novedades son las presencias de Esteban Rolón como mediocampista central y el juvenil Luis Vázquez como centrodelantero.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA VS. PATRONATO POR LIGA PROFESIONAL

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco.

Es decir, un esquema 4-3-3 con Norberto Briasco en lugar de Campuzano. Tampoco se descarta que Juan Ramírez juegue más adelantado y que la formación se trasforme en un 4-2-3-1. Alan Varela será el volante de marca. La gran mayoría de los hinchas están contentos con estos nombres. La única excepción es Frank Fabra, ya que algunos prefieren a Agustín Sández como lateral izquierdo.

LA FORMACIÓN DE PATRONATO

Iván Delfino no podrá contar con Rolando García Guerreño, quien padece una distensión en la rodilla izquierda. Sergio Ojeda sería su reemplazante. El DT tampoco tendrá al uruguayo Hugo Magallanes, último refuerzo del plantel, ya que todavía no llegó el transfer y por lo tanto no está habilitado.

La probable formación del Patrón Matías Ibáñez; Lautaro Geminini, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez.

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL PATRÓN

A lo largo del profesionalismo, Boca y Patronato se enfrentaron en sólo siete oportunidades. El Xeneize ganó en cinco ocasiones, el conjunto de Entre Ríos en una y la restante culminó en empate. Pero un dato no menor es que justamente la última vez que se vieron las caras fue por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2021, donde “El Patrón” logró sobreponerse al por ese entonces conjunto dirigido por Russo por 1 a 0.

Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue por 13° fecha de la Superliga Argentina 2018/19, donde el Xeneize vencería por 1 a 0 con gol de Cristian Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba