Crónicas de partidosPrimera División

Una copa Superpolémica: Boca cayó ante Racing

Por la final de la Supercopa Internacional, la Academia derrotó 2-1 al conjunto de Hugo Ibarra y obtuvo su primer título en el año. Carbonero y Piovi convirtieron para los de Avellaneda (este último con un penal polémico), mientras que Roncaglia descontó para el Xeneize.

 

Un encuentro que comenzó parejo, pero en el que el equipo de Ibarra tuvo problemas a la hora de cerrar los espacios tanto en el mediocampo como en la defensa. Eso se reflejó en casi todo el encuentro, con un Varela desconocido siendo Pol Fernández -quizás- el mejor en el medio.

El gol de Boca llegó luego de un córner en el cual Roncaglia metió un bombazo que sorprendió a Arias estampando el primero a los 17 minutos. Pero la alegría duró poco, apenas 3 minutos después, con una defensa desordenada y luego de un gran pase de Maxi Moralez, Carbonero igualó el marcador con un resultado que, hasta el momento, era justo.

Luego de esto existió una superioridad del equipo de Gago con llegadas claras y más que nada a espaldas de Advíncula, que tuvo un partido para el olvido sin poder frenar a Carbonero, quién hizo lo que quiso en la banda. Javi García se convirtió en la figura de esta parte del partido con grandes atajadas que bloquearon el segundo tanto de Racing.

Para el segundo tiempo, ingresó Equi Fernández por Briasco, teniendo en cuenta que el conjunto de la Ribera naufragó durante mucho tiempo en el medio, donde el equipo blanquiceleste pudo aprovechar los espacios y logró ser peligroso.

Lo que aún no se entiende es ¿Por qué no ingresó Óscar Romero? En un partido donde al equipo le faltó juego y conexiones. Ramírez sobró cuando el paraguayo pudo haber hecho la diferencia, ya que la academia también dejaba espacios sobre todo en el sector central de la defensa.

Con los ingresos de Langoni y Vázquez por Ramírez y Benedetto, Ibarra intentó lateralizar más el juego y buscar el desequilibrio a través de la llegada por las bandas, aunque no resultó. Quizás donde la academia más sólida estuvo fue en los laterales, destacando el nivel de Piovi.

Con esta realidad, existió un emparejamiento del partido, aunque la llegada más clara la tuvo el conjunto de Fernando Gago: Carbonero logró pasar a García, aunque con arco vacío no pudo ser fino en la definición.

Y cuando quizás mucho no lo esperaban, llegó la polémica: a los 92 minutos, Sández intentó barrer para impedir el centro de Jonathan Gómez por izquierda, pero -en ese momento- la pelota le pegó primero en la cadera, rebotó en el jugador de Racing, dio en el brazo de apoyo y luego en el otro del jugador Xeneize. Sin embargo, Rapallini no dudó, sancionó penal generando el enojo de todo el plantel rival, mientras se revisaba la jugada en el VAR. Nada cambió, la decisión se mantuvo y Piovi le dio el título a Racing, dando números finales al marcador.

Recordemos que Rapallini no cobró una mano clara en el partido por el torneo local pasado del Xeneize frente a la academia, donde también Jonathan Gómez fue protagonista luego de casi abrazar la pelota dentro del área propia. Hoy, en una jugada mucho menos clara, el árbitro decidió cobrar penal, pero, esta vez, en el área de Boca.

De cara al inicio del torneo, toca esperar a lo que viene, pero lo que está claro es que ni Ibarra ni el Consejo de Fútbol se pueden quedar con el penal, porque nada ha cambiado en la forma de juego de Boca y los refuerzos, aún se hacen esperar.

El próximo partido del conjunto azul y oro da inicio al torneo local y se enfrentará vs Atlético Tucumán el domingo 29 de enero a las 21:30 hs en La Bombonera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba