Boca y Racing se volverán a ver las caras luego de aquel partido más que caliente del 6 de noviembre del año pasado. En ese partido, Fernando Rapallini, quien volverá a dirigir este encuentro, expulsó a tres jugadores de la academia (Carbonero, Alcaraz y Galván) y a siete jugadores Xeneizes (Villa, Varela, Advíncula, Zambrano, González, Fabra y Benedetto) algunos salieron por doble amarilla, otros por protestar, o por gesticular contra el árbitro como fue el caso del Pipa. La terna arbitral la completarán los jueces Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, con Pablo Echavarría y Gabriel Chade como cuarto y quinto respectivamente. El VAR estará a cargo de Héctor Paletta, Fernando Espinoza y Pablo Dóvalo.
Para este partido, Hugo Ibarra contará con los siguientes convocados:
Agustín Rossi, Leandro Brey, Javier García y Sergio Romero. Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sández, Luis Advíncula, Frank Fabra y Marcelo Weigandt. Alan Varela, Equi Fernández, Esteban Rolón, Pulpo González, Juan Ramírez, Martín Payero, Cristián Medina, Pol Fernández, Óscar Romero y Aaron Molinas. Norberto Briasco, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
Todo parece indicar que los 11 elegidos para saltar al campo serían García, Advíncula, Roncaglia, Sández, Fabra; Varela, Pol Férnandez, Ramírez; Villa, Benedetto y Briasco. A pesar de las dudas que mostró Hugo Ibarra en cuanto al arquero (ROSSI, GARCÍA O ROMERO: LA GRAN DUDA DE BOCA PARA LA FINAL DE LA SUPERCOPA INTERNACIONAL VS RACING), la firma de Rossi con el Flamengo y el poco tiempo de juego del Chiquito Romero parecen dejar el arco a cargo del experimentado ex Racing Javi García.
Pendiente a la llegada del transfer desde Estados Unidos que pone en duda la presencia de Maxi Moralez, la Academia formaría con Arias; Opazo, Sigali, Insúa, Piovi; Gómez o Nardoni, Moreno, Moralez; Hauche o Rojas, Romero y Carbonero.
Los finalistas de la Supercopa se enfrentarán el viernes a las 12:30 hora Argentina en el estadio Hazza Bin Zayed. El partido lo transmite Directv en su canal deportivo, DSports. A raíz de un acuerdo de último momento, Flow transmitirá el partido por su canal 116, Eventos HD. También se transmitirá a través de la plataforma DGO, la cual tiene la opción de acceder a un periodo de prueba gratis de tres días, para aquellos que no cuenten con el servicio.