Crónicas de partidosPrimera División

Liga Profesional: Boca y Argentinos empataron en medio de un diluvio

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue sin encontrar la victoria en la Liga Profesional. Los planteles se midieron en La Bombonera por la fecha 5 y con goles de Matías Romero para el Bicho y Edwin Cardona para el Xeneize, no lograron ir más allá del empate.

Ambos buscaban sumar de a 3 para subir escalones en la tabla de posiciones, pero ninguno alcanzó a imponerse. Boca no obtuvo ninguna victoria en la Liga Profesional, pero regresó de eliminar a River -su clásico rival- en los 8vos de final de la Copa Argentina, mientras que Argentinos ganó un solo partido (vs. Newells) y viene de una eliminación en 4tos de final de la Copa Libertadores, en donde también enfrentó a River.

El partido se complicó por condicionales climáticas y decisiones arbitrales de Nicolás Lamolina. En los primeros minutos, los de Russo no lograron cargar el área de peligro. Los de Milito intentaron con el envío largo en búsqueda de Ávalos y para no correr riesgos mayores, apostaron al duelo Mac Allister y Romero vs. Cardona y así neutralizar al colombiano, quien podría -quizás- romper desde una pelota detenida o mediante un pase a Vázquez o Pavón.

Las pelotas paradas son fieles al clima de lluvia, ya que es de las pocas formas de convertir y así fue para el Bicho. Lamolina cobró falta para el Xeneize y Carabajal remató al travesaño a partir de un tiro libre; rápidamente Romero encontró el rebote y le ganó de cabeza a Fabra para abrir el marcador a los 18 minutos. Enseguida hubo oportunidad para el conjunto azul y oro (25′), lo ejecutó Cardona pero no hubo respuesta positiva.
Los últimos minutos vieron mejor al visitante, aunque Medina casi lo empata de cabeza a los 44′, pero Chaves leyó y atajó.

En la segunda mitad, el local salió decidido y tuvo dos remates en 3′ con intentos de Edwin y Pavón.
La igualdad llegó a los 69 minutos, a partir de otra pelota detenida ejecutada por el colombiano, y fue de izquierda a derecha, hasta parecía un centro cerrado, pero rozó la cabeza de Miguel Torrén y el desvío concretó el 1-1. Minutos más tarde Cardona salió expulsado por doble amarilla.

Es difícil buscar el análisis meramente futbolístico cuando hay motivos extras al juego que influyen en la disputa del partido (en este caso el clima y el estado del campo de juego), pero Boca Jrs no supo aprovechar su nivel anímico tras eliminar a su clásico rival y Argentinos Jrs no logró hacerse fuerte vs un local que jugaba con 10 en el césped.

Boca visitará a Estudiantes el próximo domingo por la 6ta fecha de la Liga Profesional y nuevamente intentará romper la racha para sumar de a 3.

SÍNTESIS:

18’ Gol de Romero.
69′ Gol de Cardona.

Cambios en el segundo tiempo:
49min: Nicolás Reniero por Ávalos (AAAJ).
63 min: Norberto Briasco por Vázquez (CABJ).
Juan Ramírez por Medina (CABJ).
66 min: Gabriel Florentín por Carabajal (AAAJ).
Carlos Quintana por Villalba (AAAJ).
73 min: Lautaro Ovando por Hauche (AAAJ).
Javier Cabrera por Romero (AAAJ).
85 min: Luis Advíncula por Weigandt (CABJ).

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

PRÓXIMO PARTIDO:
Domingo 15/8, a las 18.00 vs Estudiantes por la Liga Profesional (V).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba