Copa ArgentinaPrimera División

Boca debuta frente Central Córdoba de Rosario en la Copa Argentina 2022: horario, TV y formaciones

Después de días turbulentos, el Xeneize busca refrendar el título de la Copa Argentina, y la defensa de su cetro comienza ante Central Córdoba, equipo de la Primera C, por los 32avos de final.

En Casa Amarilla se han vivido días atribulados, ya que el mundo Boca arrancó el lunes con el escándalo de Agustín Almendra y continuó con la sanción disciplinaria a Alan Varela. Siguió con la palabra de Sebastián Battaglia, confirmando la sanciones a los juveniles, luego llegó la banca de Darío Benedetto al entrenador y el palazo para el volante. Finalmente, en las últimas horas, la respuesta de Almendra al Pipa.

Ha habido de todo, pero lo que nos atañe es el fútbol, y Boca, este miércoles a las 21:10 hs, hará su debut en la Copa Argentina contra Central Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Por su parte, el conjunto rosarino buscará dar el golpe y eliminar al último campeón del torneo, siendo un equipo de Primera C con todo por ganar y muy poco por perder. Viene de caer 0-2 frente a Atlas en la jornada anterior de su división.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

​El elenco de Sebastián Battaglia viene de empatar 2-2 ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional en un partido que tuvo de todo.

Boca se encuentra tercero en la Zona 2 con ocho puntos, a cuatro de Estudiantes, con dos triunfos y dos empates. Cuenta con un Pipa Benedetto intratable que lleva tres goles en el torneo desde su retorno al Xeneize.

¿CÓMO LLEGA CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO?

​El equipo rosarino perdió 2-0 contra el conocido Atlas en la Primera C, donde suma cuatro puntos en sus primeras tres presentaciones en el Apertura. Llega con ilusiones intactas de dar el gran batacazo ante el último campeón. Un sólido esquema defensivo y contundencia en el ataque, serán los aliados más fuertes para afrontar este partido.

PROBABLES FORMACIONES

Boca:
Javier García;
Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra;
Pol Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega, Óscar Romero;
Eduardo Salvio y Nicolás Orsini.

Central Córdoba:
Matías Giroldi;
Gino Parodi, Paulo Killer, Ignacio Boggino;
Maximiliano Saucedo, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Agustín Musso; Tomás Gaitán, Nicolás González;
Juan Manuel Cobelli o Guido Di Vanni.

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL FERROVIARIO

Disputaron 9 partidos en total, en los que Boca venció a su rival en 6 ocasiones, mientras que Central Córdoba lo hizo 2 veces. Solo empataron en un encuentro.

Cabe destacar que los primeros dos partidos fueron amistosos, y habrá que remontarse durante el 1939 y 1958 donde se registraron aquellos resultados.

Asimismo, será la segunda vez que se midan en Copa Argentina ya que la primera fue en 2012, donde Boca ganó 2-0 en los 16avos. Posteriormente, sería campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba