Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Vélez por la novena fecha del torneo: horario, TV y formaciones

Con muchos cambios, el Xeneize juega en Liniers.

Esta noche desde las 21:30, el Estadio José Amalfitani será el escenario del encuentro entre Boca y Vélez por la novena fecha de la Copa de la Liga. Transmitirá Fox Sports Premium.

Si bien la derrota de esta semana fue por la Copa Libertadores, el conjunto de Sebastián Battaglia quiere revertir esa imagen ante el equipo de Liniers con el objetivo de quedar puntero en soledad.

Esta noche, el Xeneize tendrá una defensa diezmada, ya que no estarán presentes ni Carlos Izquierdoz por una fractura en el quinto metatarsiano de un pie, ni Carlos Zambrano que se desgarró en el debut de la Copa. Además, el DT anticipó que no jugará Nicolás Figal, ya que prefiere cuidarlo para el torneo internacional. Por eso Gabriel Aranda, futbolista categoría 2001 que tiene contrato hasta 2025, se perfila para ser titular en la zaga central junto a Marcos Rojo.

Lo cierto es que si bien el equipo aún no está del todo confirmado, en la práctica del viernes se pudo ver algo de lo que Battaglia planea para visitar al Fortín. El que repetiría titularidad es Advíncula en el lateral derecho, volvería Pol Fernández a la mitad de la cancha tras su desgarro y como puntas Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Por el lado de Vélez, hay que decir que viene de ganarle 3-1 a Lanús, y de esta manera se ubica en la posición número 9 de la tabla. Mientras que en la Copa Libertadores, inició con una dura derrota ante Estudiantes por 4-1. Se estima que, respecto al debut copero, Julio Vaccari solo repetirá a Lucas Hoyos en el arco, y el resto de las líneas sean ocupadas por juveniles.

La historia marca superioridad

Es cierto que si nos remitimos al archivo, el Xeneize muestra una amplia diferencia en los partidos jugados. En total, estos equipos se vieron más caras 174 veces, con 88 victorias del conjunto azul y oro y 45 de la V azulada. A su vez, hay que marcar que en 41 oportunidades, las vallas quedaron igualadas.

La última vez que se enfrentaron fue por la Fecha 18 del torneo pasado, y en el mismo escenario que hoy, la victoria se la llevó Vélez por 2-0 con tantos de Federico Mancuello y Cristian Tarragona.

Los jueces designados

El árbitro principal encargado de impartir justicia esta noche será Patricio Loustau, junto a sus asistentes Ezequiel Brailovsky y José Savorani, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Echenoque.

Probable formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet, Nicolás Garayalde o Joel Soñora; Agustín Bouzat, Sebastián Sosa Sánchez y Julián Fernández.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Pol Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba