Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Central Córdoba en Santiago del Estero: horario, TV y formaciones

Central Córdoba y Boca Juniors se enfrentan este domingo, desde las 20:30 en el Estadio Alfredo Terrera, en la provincia de Santiago del Estero por la fecha 2 de la Liga Profesional 2022.

El encuentro contará con el arbitraje de Pablo Echavarría, que estará secundado por Facundo Rodríguez y José Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Ignacio Baliño.

HISTORIAL ENTRE AMBAS ESCUADRAS

El historial entre ambos habla de cero victorias para los Santiagueños, mientras que el conjunto de la Ribera ha obtenido 3 triunfos, y aún no se registraron empates. Central Córdoba marcó 2 goles, mientras que la visita marcó 14 tantos. El último partido entre ellos se disputó el 23 de Abril y terminó 1 a 2.

Central Córdoba arrancó la Liga Profesional con un empate 1 a 1 ante el recién ascendido Barracas Central. En Copa Argentina fue eliminado por un equipo de segunda división en primera ronda y su actuación en la Copa de la Liga fue mala. Redondeando así un semestre bastante negativo.

Boca ganó por 2 a 1 en su debut en el nuevo torneo local ante Arsenal, y tres días después ganó por Copa Argentina 1 a 0 a Ferrocarril Oeste y así se metió en los octavos de final de un torneo en el cual es el defensor del título. Además, es el último campeón del torneo de primera división. Sin olvidar que el Xeneize voltea a ver de reojo al Coringão de cara al duelo de octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer semestre de 2022 no fue bueno para Central Córdoba. En la Copa de la Liga fue penúltimo en su zona, en Copa Argentina lo eliminó Gimnasia de Jujuy, equipo que milita en la segunda división, y no tuvo participación en torneos internacionales. En lo que va del año solo gano en 3 oportunidades, de las cuales 2 fueron en condición de visitante y 1 de local. En total jugó 16 partidos en todo el año, donde ganó 3, empató 8 y perdió 5.

Boca Juniors viene en racha positiva. En la Copa Argentina acaba de clasificarse a octavos de final, en Copa Libertadores se encuentra en la misma instancia y fue campeón hace menos de un mes de la Copa de la Liga. Además de este presente Boca cuenta con lo que se dice un plantel largo, ejemplo de eso es su debut en la Liga Profesional donde le ganó a Arsenal con jugadores que habitualmente son suplentes. Hace poco más de un mes Boca enfrentó como visitante a Central Córdoba y lo venció por 2 a 1.

FORMACIÓN DE BOCA

Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramírez, Varela, Pol Fernández; Orsini, Benedetto y Zeballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba