Crónicas de partidosPrimera División

Un Boca descolocado, cometió viejos errores y perdió ante Central Córdoba

El Xeneize sumó su primera derrota en la Liga Profesional.

Hoy Boca volvió a parecerse al viejo Boca. El de las individualidades, el de los errores defensivos y la poca generación colectiva en el medio. Todo eso lo llevo a perder, sin ser superado, en Santiago.

Durante los primeros dos minutos, Central Córdoba salió presionar a la defensa visitante. Así tuvo en apenas 6 minutos dos situaciones de riesgo. La primera concentro qué no puedo conectar Renzo López. La segunda una jugada de Kaprof, bien cerrado por Rojo.

Luego de unos primeros minutos irregulares, Boca comenzó a bajarle al ritmo al partido y a empezar a manejar la pelota. Sin generar peligro al arco defendido por Toselli. El sector izquierdo con Fabra, Zeballos y Ramírez, el lugar elegido para los ataques.

Recién a los 33′ se daría la primera jugada de peligro. Tras un córner desde la derecha, el Cali le pegaría de volea, generando una gran respuesta del arquero chileno.

A los 38′ aparcería la jugada más clara de boca. Por la derecha, Orsini y Benedetto presionarían al lateral izquierdo y tras recuperarla, el Pipa metería en un centro al área, y Ramírez le pegaría de zurda por arriba del travesaño y con arco en soledad.

En el comienzo el segundo tiempo, el equipo dirigido por Battaglia comenzó a marcar el ritmo del juego, otra vez por la izquierda. Con dos desbordes de Fabra, generaría peligro con un cabezazo de Benedetto que se iría cerca del palo derecho rival.

En esos primeros minutos, el conjunto de la Boca te mostró una mejoría en ataque. Por eso, a los 8 tendría otra situación de gol. Con un changuito intratable, dejaría a Pol Fernández en el área, que tras enganchar estrellaría la pelota en el travesaño.

Minutos más tarde llegaría un golpe impensado. Tras una mala salida de la defensa central. Central Córdoba llegaría al gol tras un centro González Metilli pondría el 1-0 para el local.

A los 14′, el partido volvería a pararse por acción del VAR. por una supuesta falta de Weigandt a González Metilli. Sin ser penal, cobrado por el árbitro, Soraire en el rebote convertiría, pero sería anulado por invasión de zona.

Con el ingreso de Villa a los 22′ ST, Boca pareció volver a despertar. En la primera jugada, el atacante colombiano rematar de derecha yéndose la pelota cerca del palo.

Después de jugada, el Xeneize comenzó a desconectarse. Con más empuje que ideas, buscó acercarse al arco sin generar peligro.

Con un buen planteó, Rondina se las ingenio para desnudar las falencias de Boca y la mala noche de Izquierdoz y Rojo.

A poco del partido de octavos con Corinthians, Sebastián deberá trabajar para volver a ver ese Boca firme y sólido de los últimos partidos.

FORMACIONES:

Central Córdoba 1: Christopher Toselli; Ivan Ramírez,  Fabio Pereyra, Matias Di Benedetto,  Jonathan Bay; Alejandro Martínez (71′ Deian Veron),  Jesús Soraire,  Enzo Kalinski, Francisco González Metill (88′ José Gomez); Juan Cruz Kaprof (45′ Lucas Besozzi / 88’Nahuel Benegas), Renzo Lopez (85′ Santiago Ribas). DT: Sergio Rondina.

Boca 0: Agustín Rossi; Marcel Weigandt (87′ Jorge Figal),  Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo,  Frank Fabra; Alan Varela (87′ Luis Vázquez), Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez (73′ Aaron Molinas), Exequiel Zeballos; Dario Benedetto , Nicolas Orsini (67′ Sebastián Villa).  DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba