A la espera de lo que pueda ser una posible llegada a Boca, Kevin Zenón ya jugó en este 2024. El correntino disputó un amistoso con el Tatengue ante Nacional y convirtió un tanto en la tanda de penales.
Sin embargo, no dudó en hablar con respecto a que todavía no se haya resuelto su pase al conjunto de la Ribera. Con relación a esto, apuntó contra el presidente de Unión, Luis Spahn en diálogo con Deporte 9, un programa radial de Santa Fe.
«Los de Boca deberían preguntarle al presidente, el está poniendo trabas, no yo», aclaró el jugador. En este sentido, cabe recordar que el Xeneize ofertó 3 millones de dólares por el 80% del pase del jugador, número que fue rechazado por el Tatengue ante el pedido de 4 millones por la transferencia.
Por otra parte, ya el dirigente de la entidad santafesina había declarado con relación al tema: “Ellos saben que nosotros queremos 4 millones de dólares por el 80% del futbolista; ofrecieron 3 millones, si se acercan a la cifra que pedimos, se puede hacer”.
El propio representante de Zenón, Horacio Rossi, aseguró que hay “optimismo” en que se cierre el traspaso y el zurdo arribe a Boca, sobre todo por las ganas del club y del jugador de que se unan sus destinos.
Más allá de esto, Zenón confesó en estas últimas horas en ESPN la urgencia de que todo se defina lo más pronto posible: “Necesito eso (que se defina o no su pase a Boca). Para estar más tranquilo yo, tengo la cabeza en cualquier lado. Escucho una cosa, me dicen otra, problemas con los dirigentes. Quiero tratar de que se solucione lo más rápido posible para ya estar más tranquilo“.
Además, agregó: “Es difícil no pensar. Pero bueno, es como me dice el entrenador siempre. Tratar de estar focalizado acá. Entrenarme al 100% y ser profesional. Después se verá que pasa. Yo no hablo de ese tema. Lo trata mi representante y después lo que es el tema del club“.
Por último, cabe recordar que, sabiendo que la oferta de 3 millones era insuficiente por parte de Boca, Unión pidió a uno de sus jugadores como parte del pago: Aaron Molinas, que tenía casi arreglada su llegada a Platense.
De momento, las negociaciones continúan y se definirá en los próximos días. Kevin Zenón de 22 años tiene contrato con Unión hasta finales del 2025. El vínculo fue renovado a principios del 2023 y, en ese mismo año, el mediocampista se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel.