Copa LibertadoresInformación

Siguiendo al Enemigo: Corinthians, el rival de Boca en Octavos de la Libertadores

Bienvenidos a una nueva sección de Eterno Boca. Con motivo de los octavos de final de la Copa Libertadores, nos hemos dado la tarea de hacer marcaje personal al rival en turno. Así es, Corinthians.

Y esta semana ha estado muy movida para el cuadro Paulista, debido a que perdió la punta del Brasileirão, rescindió el contrato de uno de sus jugadores más importantes por temas extra cancha, y rumores en el mercado de pases próximo. De esto y más, entérate en @EternoBoca12 en Twitter y con el hashtag #SiguiendoAlEnemigo.

La semana arrancó con un duro golpe para el Timão, ya que se jugó la fecha 10 del campeonato brasilero, y este martes 6 de junio, el cuadro de Corinthians cayó por la mínima en el Arena Pantanal ante Cuiabá. El anotador del encuentro fue Uendel, a los 36 minutos del primer tiempo, quien tras un error en la salida de la escuadra paulista, conectó un zurdazo a la base del poste izquierdo del arco defendido por el guardameta Cássio.

El traspié significó no solo ver cortada su racha de 11 juegos al hilo sin conocer la derrota, sino que también le ocasionó ceder el liderato en el Brasileirão, dejando como único puntero al Porco de Palmeiras.

Por si esto no fuera suficiente, la directiva del Timão rescindió el contrato de Jô. El delantero fue visto en un bar y al otro día faltó al entrenamiento, lo que produjo enojo en los dirigentes del Coringão, que decidieron rescindir el contrato de común acuerdo.

Jô, un hombre clave en Corinthians

El atacante fue habitualmente titular en el Coringão, disputó 19 partidos en los que marcó 4 goles. Además, jugó ambos cotejos con Boca en la fase de grupos, tanto la ida (victoria 2-0 del equipo brasilero) como la vuelta en la Bombonera, que terminó en empate a un tanto por bando.

Por último, la semana concluyó con una victoria para el cuadro corinthiano, ya que este sábado doblegó al Juventude por marcador de 2-0. Los anotadores del encuentro fueron Adson a los 2 minutos, luego de un error en la salida y una triangulación entre Jualiano, Rafael Ramos y el propio mediocampista.

Ya en las postrimerías del encuentro, cerca del minuto 84 y con el rival diezmado anímicamente, en una descolgada por el centro del campo por parte de Jualiano, quien extendió un pase hacia la banda derecha para Gustavo Mantuan, que con un potente disparo venció al guardameta César.

De esta forma es como en EternoBoca estamos #SiguiendoAlEnemigo de cara a los 8vos de final de la Libertadores, la Copa que nos obsesiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba