Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Con altura: Boca Juniors derrotó a The Strongest en el debut de la Copa Libertadores

El Xeneize arrancó con el pie derecho y se trajo 3 puntos importantes desde La Paz -con gol de Sebastián Villa- en el partido correspondiente al grupo C de la Copa Libertadores.

Los de Russo apostaron a marcar dos bloques con línea de 4: López e Izquierdoz en la dupla central, Buffarini y Mas en sus laterales; en el medio el tridente Medina, Varela y Almendra con Obando ayudando en la defensa, y en la delantera, Soldano en el retroceso -quién ayudó a los volantes- y Villa suelto para recibir libre y definir.
Los de Illanes marcaron un 4-3-3: Marteli y Castillo en la dupla central, Jesús Sagredo y José Sagredo como marcadores de punta, Barbosa como eje del mediocampo en el que lo acompañaron Wayar y Castro. En la delantera Chura, Reinoso y Vaca.

El equipo visitante tuvo sus primeros 15 minutos intensos. Almendra volvió a demostrar su alto nivel. El juvenil encontró a Villa en la diagonal, el colombiano controló mediante una pausa, esquivó a los centrales rivales en el área y abrió el marcador de zurda.

A los 24’ bajó la intensidad pero ese cambio de ritmo le sirvió para aguantar los minutos restantes del primer tiempo sin resignarse a estirar la ventaja. Con mucho juego colectivo logró neutralizar al local que sólo intentó con Castro.

Comenzó el segundo tiempo y se notó el cansancio. Villa metió dos remates al arco fallidos en menos de 2’. Salió Almendra e ingresó Jara. Se fue Medina, y en su lugar, entró Capaldo.

Sandez ingresó por Obando y fue su debut en Primera, se posicionó en la banda izquierda. Vázquez entró por Villa, fue su partido debut en Copa Libertadores. Cabe destacar que 14 de los que conformaban la lista fueron juveniles, un gran número de jóvenes que pudo traerse la victoria desde la altura, importante para el futuro del plantel y los recambios en las distintas posiciones.

En los últimos minutos, los locales intentaron con Cardozo, quien había ingresado en lugar de Marteli. Para la mala suerte del conjunto boliviano, no pudieron conseguir el empate.

En líneas generales y en el 1×1:

Buffarini pudo ganar los duelos en el 1vs1. Izquierdoz y López fueron sólidos y lograron una nueva valla invicta. Mas fue de lateral a central (2T) y cumplió.

Medina tiene un buen despliegue, se corrió todo y recuperó. Varela siempre estuvo bien ubicado, otro que corrió y recuperó. Almendra fue el eje del equipo, quien profundizó para Villa en el gol, excelente en la marca. Obando tuvo pocas situaciones en el ataque, pero se ocupó de ayudar en zona defensiva.

Soldano ganó las espaldas de sus rivales y recuperó mucho en el medio para el colombiano. Villa estuvo enfocado durante todo el partido, veloz y pensante a la hora de definir (logró pausas que antes no ejecutaba).

Jara ingresó para dar un respiro al medio. Capaldo, Sández y Vázquez fueron minutos, habrá que analizarlos en un partido en el que cuenten con más intervenciones.

El próximo encuentro copero será el 27 de abril vs. Santos a las 21:30, pero antes se medirá con Huracán el sábado 24 de abril a las 18 hs. por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba