Copa LibertadoresInformaciónInformaciónPrimera División

Otras bajas en Boca: Cardona y Rojo dieron COVID-19 positivo

Esta mañana el Departamento Médico de Fútbol Profesional en su parte médico informó que los jugadores Edwin Cardona, y Marcos Rojo dieron positivo en el Test rápido.

Ante esta situación, ambos fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR. En caso de confirmarse la positividad, serán dos bajas muy importantes para Russo a la hora de armar el equipo. Y se sumarían Zambrano y Campuzano quienes ayer contrajeron la enfermedad.

El DT no podrá contar con ellos al menos por dos semanas, justo en un mes en el que el Xeneize tiene varios partidos importantes y definitivos. Por un lado, los 3 últimos de la primera fase de la Copa de la Liga, y por otro, los primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En estas bajas, además se suman a las de Mauro Zárate, quien ayer tuvo que dejar el encuentro por una lesión muscular, y Almendra quien también dejó el campo de juego por una molestia, pero lo evaluarán en la semana para saber si puede llegar. Por otro lado se encuentra Capaldo, quien ya se recuperó de COVID, pero apenas está volviendo a los entrenamientos. Todo indicaría que no jugaría el miércoles 21 de abril por Copa ante The Strongest.

En el caso del Pulpo González, es un jugador que se sigue poniendo a punto luego de su lesión. Sin embargo, vale remarcar que Fabra también se encuentra suspendido en las primeras 3 fechas de la Libertadores por la expulsión ante Santos, y de confirmarse todas estas bajas, serían un total de 9 jugadores con los que Russo no podría contar.

De ser así, Cardona y Rojo recién estarían disponibles para los primeros días de mayo, en donde Boca estará disputando la tercera fecha de la Libertadores, en donde visitaría Ecuador para medirse ante Barcelona a las 21:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba