El contrato de Agustín Rossi que lo une a Boca vence en junio de 2023 y es por eso que el Consejo de Fútbol está haciendo lo posible para renovarlo. En el último encuentro que se dio durante la tarde-noche de ayer, el Xeneize le ofreció un contrato “similar” al de Carlos Tevez, que con el cumplimiento de ciertos objetivos podría crecer mucho más.
El lunes habló Miguel González, el representante del arquero, y dio a entender que estaban muy lejos de llegar a un acuerdo:
“Estamos negociando hace más de un año. En ese tiempo solo me citaron a una reunión. Hace rato que Agustín merece una mejora salarial porque hace 4 años que tiene un contrato con el dólar a 50 pesos”.
Sin embargo, una vez finalizada la reunión de ayer, el Patrón Bermúdez dijo que Boca hizo un esfuerzo muy grande para que el arquero renueve su vínculo hasta el 2026:
“Le hicimos una propuesta gigante a Agustín Rossi. Quisimos que esté presente en la reunión. Ojalá podamos firmar el contrato en los próximos días y comunicarle al socio e hincha una buena noticia”.
Si bien la oferta de Boca lo pone como el jugador mejor pago del plantel, en principio está lejos de lo que pretenden Rossi y su representante. Tiene 26 años, un gran presente en el que tuvo muchas actuaciones destacadas en el arco de Boca y está más que latente la posibilidad de emigrar al exterior para ganar mucho más dinero que el que le puede pagar un club argentino. En los próximos días dará una respuesta.