Fútbol FemeninoPrimera División

Las Gladiadoras reciben a las Santitas por el torneo del Fútbol Femenino

Desde las 17:00, Boca se enfrenta a San Lorenzo en un nuevo clásico ya habitual en la primera categoría del fútbol femenino.

Tras la victoria 1 a 0 con el gol de Camila Gómez Ares en la primera fecha por el Campeonato Apertura YPF 2022, las Xeneizes irán en la búsqueda de su segunda victoria al hilo frente a un rival que siempre da que hablar. Este encuentro, se disputará en el Complejo Pedro Pompilio y tendrá transmisión por televisión del canal de la TV Pública.

Por otro lado, también está el conjunto visitante, que igualmente viene de conseguir la victoria en su primer encuentro. En este caso fue ante Ferro por 3 a 1 con los tantos de Puentes, Correa y Molina sobre el final del partido.

Recordemos que este torneo será algo similar como ocurre en el fútbol masculino, ya que será todos contra todos en un total de 21 fechas, y contará con una jornada libre para cada uno de los clubes. Además, este año volverá la fecha de los clásicos como sería por ejemplo: Boca – River o Estudiantes – Gimnasia entre otros.

Pese a eso, todavía no hay información oficial de cómo se definirán los famosos Playoffs donde allí saldrá un nuevo campeón en la disciplina.

Ya para finalizar con esta nota, recordemos que estos dos equipos se vieron muchas veces en toda la historial de fútbol femenino, pero para redirigirlos al último encuentro tan solo ocurrió en el mes de enero de este mismo año y por la disputa de la semifinal de la Copa Federal.

En ese encuentro, las dirigidas por Martínez derrotaron 3 a 1 a las Cuervas con los goles de Yamila Rodríguez, Amancay Urbani y Melani Moran. Hoy no será un partido cualquiera, Las Gladiadoras irán en busca de hacer un buen partido para poder quedarse con una nueva victoria ante San Lorenzo, como la historia lo escribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba