InformaciónPrimera División

Bentancur es vendido al Tottenham y le dejará una gran suma de dinero a Boca

Gracias a ese arreglo acordado en 2017 cuando el Xeneize vendió al uruguayo a la Juventus de Italia, hoy Boca cobrará un 30% del traspaso al equipo inglés.

La Juventus de Italia vendió a Rodrigo Bentancur al Tottenham Hotspur de Inglaterra. De esta manera, Boca se beneficiará recibiendo un 30% de la transferencia. El pase se hizo en apróximadamente 19 millones de euros más 6 millones en variables, por lo que el Xeneize recibiría alrededor de 7 u 8 millones.

Esto es una suma importante teniendo en cuenta que todavía quedan varios días de mercado de pases, y Juan Roman Riquelme y el Consejo de Fútbol quieren seguir jerarquizando el plantel.

El ex Boca estuvo en el club de Turín durante cinco temporadas, luego de dejar Argentina en 2017. En ese momento, el pase a Italia se hizo en casi 10 millones de euros, y el acuerdo firmado constató que Boca se quedaría con el 50% de una futura venta (que con el correr de las temporadas descendería hasta hoy ser un 30%), y que cada temporada que el uruguayo siguiera en ese club, le tendrían que pagar 2 millones de euros anuales al club de la Ribera.

De esta manera, el jugador de la selección charrúa le estaría dejando a Boca en total más de 20 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba