InformaciónPrimera División

El equipo titular de Boca que enfrentará a Huracán por la Liga Profesional

El pasado viernes por la tarde, Battaglia probó el 11 inicial con Vázquez, Molinas y Weigandt.

Este sábado, Boca enfrentará a Huracán por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. En el entrenamiento del viernes pasado por la tarde, en el Complejo Pedro Pompillo, Sebastián Battaglia probó el equipo que podría visitar al Globo.

Aunque todavía no está confirmado, el probable once sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

El Chelo Weigandt, Molinas y Vázquez reemplazarían a Luis Advíncula, Edwin Cardona y Nicolás Orsini. Tres futbolistas que confirmaron sus lesiones musculares, registrados el sábado pasado ante Lanús y en un entrenamiento con la selección peruana, respectivamente.

Cabe recordar que Jorman Campuzano cumplirá la fecha de suspensión tras acumular la quinta tarjeta amarilla en el último partido. Rolón ocuparía el puesto de volante central.

La otra novedad es que volvería Marcos Rojo por Lisandro López, luego de cumplir su fecha de suspensión tras la expulsión contra River.

Como dupla ofensiva continuarían Pavón y Vázquez, que tuvieron un buen desempeño frente al Granate en la fecha pasada. Esto descarta la posibilidad que había considerado el DT de incluir desde el inicio a Norberto Briasco por Edwin Cardona. En ese caso, se planteó que Boca iba a ir con un esquema 4-3-3.

El Xeneize visitará al Globo en Parque Patricios desde las 20:15. El objetivo es sumar y acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores.

Se enfrentaron 175 veces: Huracán ganó en 33 ocasiones y Boca ganó en 91 oportunidades. Mientras que empataron 51 veces. En el último enfrentamiento, Boca ganó 2 a 0. Fue el 24 de abril de 2021 por la fecha 11 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Cabe destacar que, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el Xeneize no pierde desde casi tres décadas. La última vez fue el 9 de octubre de 1994 en un choque por el torneo Clausura. En ese entonces, Huracán ganó 3-1 con goles de Pedro Barrios, Víctor Delgado y Walter Pelletti. Fue Roberto Acuña quién descontó descontó para Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba