Previas de partidosPrimera División

Unión y Boca comienzan la Copa de la Liga Profesional 2021: horario, TV y formaciones

Boca visita a Unión en Santa Fe en el primer partido de la Liga Profesional de Futbol, con el que se abre el telón del certamen doméstico.

Regresan los torneos largos, esos que el Xeneize ha dominado los últimos años. Toda la información que necesitas saber está aquí, en EternoBoca. No olvidés sintonizar nuestro canal de Youtube, EternoBoca, para seguir este y todos los juegos del Xeneizes al estilo de los Eternos…

El encuentro entre Unión y Boca por la fecha 1 de la Liga Profesional de Futbol será a partir de las 19 en el estadio 15 de Abril. La terna arbitral estará compuesta por Nicolás Lamolina como árbitro principal, asistido por Maximiliano Del Yesso y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Gastón Suárez.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

​Los dirigidos por Miguel Ángel Russo debutan en la Liga Profesional luego del polémico empate ante Atlético Mineiro el pasado martes, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando los árbitros le invalidaron un gol válido del Pulpo González.

Para visitar al Tatengue, el DT optará por un equipo alternativo para cuidar jugadores de cara al partido de vuelta ante el Galo, el próximo martes. De esta manera, jugadores como Lisandro López, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Alan Varela se perfilan para formar parte del once inicial. Además Nicolás Orsini, que ya tuvo su debut con la camiseta Xeneize en el partido por Copa Libertadores, será titular.

En este contexto, Russo tiene tres bajas sensibles. Por un lado, Agustín Almendra, que había sufrido un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo durante el primer amistoso de pretemporada ante Sarmiento. Por otro lado, Frank Fabra se encuentra con licencia tras la muerte de su padre y Edwin Cardona, quien se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio y recién podrá volver a los entrenamientos la próxima semana.

¿CÓMO LLEGA UNIÓN?

​Para recibir a Boca, Juan Manuel Azconzábal, DT del Tatengue, no podrá contar con Nicolás Peñailillo. El volante chileno de 30 años sufrió una molestia durante la pretemporada que hicieron en Buenos Aires y es baja para el encuentro ante el Xeneize. Peñailillo fue el autor del único gol del último cruce entre estos equipos, cuando en el torneo pasado Unión superó por 1-0 a Boca.

Por su parte Nicolás Cordero, uno de los refuerzos de Unión proveniente de Huracán, tendrá su oportunidad de debutar con la camiseta del Tatengue y formará parte del once inicial, acompañando en el ataque a Juan Manuel García.

Emanuel Brítez, el defensor que realizó las Inferiores en el club y acaba de volver luego de su exitoso paso por Defensa y Justicia, no será titular, pero estará en el banco de suplentes. El ex Boca, Ezequiel Cañete, será titular.

POSIBLES FORMACIONES​

Unión:
Sebastián Moyano;
Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán;
Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón Comas y Gastón González;
Nicolás Cordero y Juan Manuel García.​

Boca:
Javier García;
Renzo Giampaoli, Lisandro López, Zambrano y Valentín Barco o Sandez;
Gonzalo Maroni o Aaron Molinas, Campuzano, Varela, Agustín Obando;
Luis Vázquez y Orsini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba