Copa LibertadoresInformación

Suspendieron a los árbitros de Boca – Mineiro

CONMEBOL decidió suspender al árbitro principal Andrés Rojas y al árbitro VAR Derlis López.

La comisión de árbitros decidió suspender a los árbitros principales luego del  gol anulado a Boca a los 34 minutos por una falta de Norberto Briasco previa al cabezazo del Pulpo González

En un principio, el referí colombiano convalidó el tanto, pero luego de ser advertido por el VAR, comandando por Derlis López, revisó la jugada y determinó que debía anular lo sucedido anteriormente, luego de 10 minutos en los que se cambió el Inter comunicador y de señalar en tres ocasiones el círculo central.

Rojas y López fueron suspendidos por tiempo indeterminado. El primer árbitro iba a estar presente en el Monumental para el encuentro de River y Argentinos, pero a raíz de esta situación fue reemplazado.

Miguel Ángel Russo declaró: “Es legítimo el gol, pero lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Es algo que nunca lo vi. Nunca me pasó que el árbitro otorgue el gol y que el rival no quiera sacar del medio. Principalmente Nacho Fernández que patea la pelota afuera”.

Para finalizar el conflicto, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, declaró que la institución no hará ningún reclamo formal ante la Conmebol por la actuación de los árbitros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba