Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Copa Libertadores: el VAR otra vez fue protagonista y Boca-Mineiro empataron 0-0

Por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, no se sacaron ventajas y quedó la serie abierta.

El encuentro entre Boca y Mineiro arrancó parejo, ya que si bien manejaba un poco más la pelota el conjunto visitante, no lograba gravitar ni generarle peligro al arco defendido por Agustín Rossi. A partir de la primera media hora del encuentro Boca logró manejar el tramite del partido teniendo algunas llegadas por las bandas, tanto por la izquierda con Villa como por la derecha con Pavón.

La polémica llegaría a los 35 minutos, cuando tras un gran centro de Weigandt, el «Pulpo» González cabecearía y pondría el 1-0. Sin embargo, tras largos minutos y la queja del conjunto brasileño, el árbitro decidió ir al VAR y le anuló lo que hubiese sido la ventaja, por una supuesta falta de Briasco al central de Atlético Mineiro.

En el segundo tiempo. el equipo de Miguel salió con el mismo ímpetu que en los primeros 45 minutos, sin embargo no le alcanzó para quebrar el 0. Cabe destacar que tampoco sufrió en defensa.

A los 70 minutos, en Boca ingresaron Nicolás Orsini por Cristian Medina, y un minuto más tarde Alan Varela por Diego González (de gran partido). Con los cambios, el local intentó manejar un poco más la pelota a partir de los pies del juvenil, y aprovechar la altura del ex-Lanús para lograr alguna ocasión clara de gol,

Con este empate sin goles, el local tiene una mínima ventaja ante el partido del próximo martes en Brasil, ya que en caso de igualar con goles, pasaría Boca. Sin embargo, tampoco es para confiarse ya que el Mineiro también aprovechará la localía para imponer su juego y tratar de pasar a la siguiente ronda.

Incidencias del partido: 

Boca Juniors:

Amarillas; 38′ M. Rojo; 45(+4)’ C. Pavón.

Cambios: 71′ N. Orsini ⇆ C. Medina; 72′ A. Varela ⇆ D. González.

Atlético Mineiro:

Amarillas: 38′ M. Zaracho; 65′ Allan; 88′ E. Vargas; 90(+5)’ Hulk.

Cambios: 68′ E. Vargas ⇆ M. Zaracho; 68′ Jair ⇆ Allan; 68′ D. Borrero ⇆ J. Savarino; 76′ Dodô ⇆ Rever; 90′ Calebe ⇆ I. Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba