Crónicas de partidosPrimera División

Boca venció a Atlético Tucumán y se posiciona segundo en la tabla de posiciones

El Xeneize se impuso 3-1 ante el Decano en la fecha 10 de la Copa Liga Profesional con goles de Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano; el descuento lo anotó Leonardo Heredia. 

Los primeros 20 minutos fueron claves en el desarrollo de juego del Xeneize. Boca dominó y en el camino convirtió dos goles. Buen enlace en el mediocampo con Medina-Varela-Almendra, quienes obligaron al equipo a jugar de manera ofensiva a ¾ de cancha. Volvió la línea de 4 con Buffarini – Lopez – Izquierdoz y Fabra. Los centrales no tuvieron tanto protagonismo, pero Rossi fue quien sobresalió cuando el equipo de Tucumán se animaba a romper (tuvo 2 atajadas importantes para el resultado final). En la delantera, hubo mucha participación de Villa y de Tévez -quien intentó con 6 remates al arco- pero fueron escasos en la definición.

El primero llegó a los 5 minutos, con Medina como autor, quien convirtió su primer gol en primera. El segundo, a los 11 minutos; bastó con la recuperación de Almendra y un toque de Tevez para que Villa gambetee y convierta de zurda. El gol del descuento llegó con Heredia luego del remate de Toledo que pegó en el travesaño, y pese a que el partido bajó su intensidad, el local tuvo más aproximaciones.

Luego del complemento, el equipo de Miguel Ángel Russo, tuvo que rearmarse porque Mauro Zárate salió con una molestia muscular que le impidió continuar, en su lugar ingresó Agustín Obando. A los 59’, Cristian Erbes salió expulsado por doble amarilla, lo que facilitó al equipo de la ribera controlar al rival el tiempo restante.

Sobre el final y tras un buen centro de Licha López, Soldano aprovechó el rebote para liquidar el partido ante un rival con 10 jugadores. Boca se metió en el segundo puesto de la Zona B por diferencia de gol. Victoria con positividad de cara al debut por Copa Libertadores el próximo miércoles 21 de abril ante The Strongest en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba