Previas de partidosPrimera División

Boca recibirá a Atlético Tucumán en La Bombonera: horario, TV y formaciones

El Xeneize recibe al Decano por la Copa de la Liga, este sábado a partir de las 18.00 hs. en el Alberto J. Armando. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, arrancarán su juego fuera de puestos de clasificación para cuartos de final, tras el revés en Santa Fe.

Ya se juega una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Boca recibe en La Bombonera a Atlético Tucumán por la 10° fecha del Grupo B. La escuadra Boquense necesita de los tres puntos para meterse entre los cuatro primeros, mientras que el Decano buscará repetir lo hecho ante Vélez la fecha pasada. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Jorge Baliño.

El andar del conjunto de la Ribera en la Copa de la Liga Profesional comenzó con un empate 2-2 de local ante Gimnasia LP. En la segunda fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo logró su primera victoria ante Newell’s en Rosario por 1 a 0. Por la tercera fecha, empató 1 a 1 ante Sarmiento en la Bombonera. Tras un arranque bastante irregular en el torneo doméstico y mostrar una pálida imagen en la victoria 2 a 1 ante Claypole por la Copa Argentina, Boca sacó su mejor versión en su visita a Vélez, que terminó con una goleada 7 a 1 para llegar al superclásico de la mejor manera.

Ante River, cuando parecía que Boca llegaba de la mejor manera al Súper, el partido terminó en un empate 1 a 1, con pocas chances de ambos lados y que pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Las últimas fechas, el Xeneize cayó ante Talleres en la Bombonera por 2 a 1, empató con Independiente de visitante 1 a 1, le ganó a Defensa 2 a 1 de local y perdió ante Unión por 1 a 0 en Santa Fe.

Russo volverá a cambiar de esquema, dejará la línea 3/5 y Boca lucirá nuevamente una línea de cuatro con la presencia de Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, y acá una de las dudas, Emmanuel Mas o Frank Fabra. El DT sabe que no puede contar con cuatro jugadores titulares por Covid-19, lesiones y sanciones (Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo, Marcos Rojo y Jorman Campuzano).

Por su parte, el Decano viene de ganarle 2-1 de local a Vélez, de quien es el líder de la Zona B. No obstante, quedaron eliminados en los 16avos de final de la Copa Argentina ante River por 2 a 1. En esta Copa de la Liga, el equipo dirigido por Omar De Felipe ganó tres partidos, empató tres y perdió tres. El cuadro Tucumano se encuentra noveno con 12 puntos, a dos puntos de la zona de clasificación a cuartos de final, pero con cuatro equipos por encima. Uno de ellos, el rival de esta tarde: Boca.

La buena noticia para el DT es que podrá contar con Guillermo Acosta, el mediocampista cumplió la fecha de suspensión luego de su expulsión ante Sarmiento y estará a disposición del cuerpo técnico. Por su parte, Ramiro Carrera, que continúa recuperándose de un cuadro de angina pultácea, estará entre los convocados para enfrentar al Xeneize. Sin embargo, Nicolás Aguirre y Fabián Monzón, el volante, quienes siguen recuperándose de sus lesiones, no podrán estar para el partido de este sábado.

Historial entre Boca Juniors y Atlético Tucumán

 

Se enfrentaron 16 veces en primera división, en los que Boca Juniors ganó 6 veces, anotando 21 goles a favor por 19 en contra. Por su parte, Atlético Tucumán ganó en 7 ocasiones, y empataron 3 veces.

Dato curioso, en el breve recuento de emparejamientos, Atlético Tucumán lleva una diferencia de 1 partido, sobre los de Casa Amarilla. Para finalizar, Boca sólo ha obtenido 1 triunfo de los últimos 5 duelos entre ambas escuadras.

EL PROBABLE 11 DE BOCA:

Agustín Rossi
Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra
Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela
Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate

POSIBLE 11 DE ATLÉTICO TUCUMÁN:

Cristián Lucchetti
Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón
Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristián Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez
Junior Benítez y Javier Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba