InformaciónPrimera División

Boca confirmó que Hugo Ibarra continuará como DT hasta diciembre en el primer equipo

Así lo anunció el club este mediodía en conferencia de prensa con la presencia de: Jorge Amor Ameal, Jorge Bermúdez, Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián.

Algo que ya sucedió en agosto del año pasado, Sebastián Battaglia asumió como DT de la Primera y le dejó el cargo de DT de Reserva a Ibarra a mitad del 2021. Battaglia tuvo su ciclo de entrenador con un total de 55 partidos; entre ellos 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas y sumó dos títulos: Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.

Luego de la eliminación frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, el club emitió un comunicado anunciando su salida:

«El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo».

En el día de hoy y tras la salida de Sebastián, Ibarra asumió el cargo de DT de la Primera y dejó su lugar en la Reserva, es decir, asumió un DT interino tal como ocurrió el año pasado.

«Hoy presentamos el cuerpo técnico hasta el 31 de diciembre. Ya los conocen, son los campeones del mundo con nuestro club. Estamos felices de darle la bienvenida a Ibarra, Pompei y Gracián», declaró Ameal.

El presidente del CABJ también habló sobre la próxima Libertadores y la actualidad del club:

«Estamos clasificados, estamos muy contentos con nuestros jugadores. El CT seguirá hasta diciembre, evaluaremos y veremos ellos y nosotros dónde estamos parados. Seguramente estaremos muy bien y nos darán mucha satisfacción».

Además, hizo referencias a la actualidad de la CD y el partido jugado el martes pasado:

«Estamos muy felices de nuestra gente. Hemos logrado muchas cosas y vamos a comprometernos a lograr muchas cosas más. Desgraciadamente el merecer no alcanza. Merecimos ganar los últimos 2 partidos de la Libertadores, pero ya pasó. Hoy hablamos de nuestro cuerpo técnico».

Bermúdez se detuvo a opinar sobre el ciclo de Battaglia:

«Estamos siempre agradecidos con Battaglia por el trabajo con nuestro plantel. Reconocemos su esfuerzo y profesionalismo. Estábamos convencidos. Para muchos decían que no era el momento y por qué tomábamos esa decisión, y salió 2 veces campeón. Como DT, cumplió».

Por último, el colombiano se expresó sobre los comentarios en las redes sociales y del día a día del Consejo del Fútbol en el club:

«No leo redes sociales. Respeto muchísimo el hincha, el socio de nuestro club, la institucionalidad, al Pte. y al Vice y su CD. Me dedico todos los días a trabajar y con criterio. Las opiniones son diversas”. Y agregó: «No nos queremos equivocar. Somos respetuosos con la institución y la decisión (del nuevo DT) hay que tomarla en el tiempo justo y necesario para evitar cualquier error».

EL CICLO DE IBARRA EN RESERVA

El ex-defensor de Boca asumió como director técnico de la Reserva a mediados del 2021, logró el campeonato tras dirigir 21 partidos con 15 victorias y 6 empates. Este año acumuló tres triunfos y cuatro derrotas.

Hugo expresó su felicidad al tomar el cargo como DT de la Primera: «Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo este club, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo hasta la última gota de transpiración. Hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar en este club como DT».

No tardó en hablar sobre sus gustos y formas de juego: «Me gusta jugar con 1 suelto (enganche), en Reserva fuimos campeones en 2 oportunidades. Hay que darle forma a lo que uno quiere como DT».

El ex DT de Reserva explicó la actitud en el partido del sábado y la decisión de que Izquierdoz no haya estado entre los titulares: «Tomamos un día antes del partido al plantel, estaba golpeado. Ellos saben que en este club no se pueden permitir más días de estar dolidos y lamentándose. Hay que dar vuelta la página rápidamente». Y añadió: «Lo de Izquierdoz fue una decisión técnica, y creí que es lo mejor para el equipo. Estoy para tomar decisiones».

“Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, del club más grande del mundo”, concluyó el ex lateral derecho elogiando sus compañeros.

Luego de 4 derrotas, Boca se encuentra en el puesto 14 de la tabla de posiciones. Su próximo encuentro será el sábado, desde las 20.30 en La Bombonera, frente Talleres de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba