Crónicas de partidosPrimera División

Boca venció por penales a Racing y jugará la final de la Copa de la Liga

Luego de ganarle a Defensa en los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca se enfrentó a un Racing invicto esta tarde en el estadio de Lanús por la semifinal.

Battaglia planteó el mismo esquema del partido pasado con el único cambio de Ramírez en lugar de Salvio para ir a buscar el partido.

El encuentro comenzó a las 17 horas y el juego de Boca fue leve, con ningún remate al arco y salvándose en más de una ocasión, tanto manos a manos como cabezazos, donde el equipo dirigido por Gago perdonaba al de Battaglia.

En el segundo tiempo, el encuentro seguía 0 a 0 y los equipos seguían igual en su formación. Igualmente, Racing no mantuvo la constante presión que mostró en la primera mitad pero aún así seguía logrando anular a Villa y compañía.

Battaglia intentó encontrarle la vuelta al partido con los ingresos de Izquierdoz, Medina y más tarde Salvio en lugar de Zambrano, Ramírez y Romero, respectivamente. Aun así, Racing seguía tranquilo pero ya no generando tantas jugadas de gol como en el comienzo del encuentro. De todas formas, el encuentro finalizó 0 a 0, Boca no logró rematar al arco pero si neutralizar los ataques de Racing.

En la definición por penales, los asignados por Battaglia fueron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto y Salvio mientras que Gago eligió a Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Copetti. Los primeros 4 disparos para cada equipo fueron intercambiados por gol, con Racing pateando primero en la definición. Ya en el quinto, Rossi le adivinaría el lado a Copetti y le atajaría su disparo, dejándole la chance a Salvio de convertir y darle el pase a la final a Boca. Pero, Gómez se vistió de héroe y le atajó el remate al Toto con la punta de uno de sus pies ya que no había acertado el lugar a donde la pelota fue dirigida.

Ya en la definición mata mata, Correa y Villa no fallarían su oportunidad, cosa que el defensor de la Academia, Insúa, no le acertó al arco y le dio nuevamente la oportunidad de ganar el encuentro a Boca. Esta vez, el equipo Xeneize no desperdició su oportunidad y logró convertir con una gran séptima ejecución de Varela, quien le dio el pase a la final al equipo de Battaglia.

De esta forma, Boca se enfrentará el próximo fin de semana en Cordoba al ganador de la semifinal entre Argentinos Juniors y Tigre. Antes, el Xeneize se medirá el martes contra Corinthians en la Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba