Battaglia planteó el mismo esquema del partido pasado con el único cambio de Ramírez en lugar de Salvio para ir a buscar el partido.
El encuentro comenzó a las 17 horas y el juego de Boca fue leve, con ningún remate al arco y salvándose en más de una ocasión, tanto manos a manos como cabezazos, donde el equipo dirigido por Gago perdonaba al de Battaglia.
En el segundo tiempo, el encuentro seguía 0 a 0 y los equipos seguían igual en su formación. Igualmente, Racing no mantuvo la constante presión que mostró en la primera mitad pero aún así seguía logrando anular a Villa y compañía.
Battaglia intentó encontrarle la vuelta al partido con los ingresos de Izquierdoz, Medina y más tarde Salvio en lugar de Zambrano, Ramírez y Romero, respectivamente. Aun así, Racing seguía tranquilo pero ya no generando tantas jugadas de gol como en el comienzo del encuentro. De todas formas, el encuentro finalizó 0 a 0, Boca no logró rematar al arco pero si neutralizar los ataques de Racing.
En la definición por penales, los asignados por Battaglia fueron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto y Salvio mientras que Gago eligió a Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Copetti. Los primeros 4 disparos para cada equipo fueron intercambiados por gol, con Racing pateando primero en la definición. Ya en el quinto, Rossi le adivinaría el lado a Copetti y le atajaría su disparo, dejándole la chance a Salvio de convertir y darle el pase a la final a Boca. Pero, Gómez se vistió de héroe y le atajó el remate al Toto con la punta de uno de sus pies ya que no había acertado el lugar a donde la pelota fue dirigida.
Ya en la definición mata mata, Correa y Villa no fallarían su oportunidad, cosa que el defensor de la Academia, Insúa, no le acertó al arco y le dio nuevamente la oportunidad de ganar el encuentro a Boca. Esta vez, el equipo Xeneize no desperdició su oportunidad y logró convertir con una gran séptima ejecución de Varela, quien le dio el pase a la final al equipo de Battaglia.
De esta forma, Boca se enfrentará el próximo fin de semana en Cordoba al ganador de la semifinal entre Argentinos Juniors y Tigre. Antes, el Xeneize se medirá el martes contra Corinthians en la Bombonera.