Previas de partidosPrimera División

Racing y Boca se enfrentarán por la semifinal de la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

El clásico entre el Xeneize y la Academia se jugará con el cuchillo entre los dientes, y para dar mayor color, esta edición del clásico contará con una recompensa grande: el pase a la final de la Copa de Liga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 horas en el estadio de Lanús, el arbitraje estará a cargo de Facundo Tello y televisado por la señal de TNT Sports.

¿CÓMO LLEGAN LOS PROTAGONISTAS?

Por un lado, Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados. Por el otro, Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, así llegan ambas escuadras a disputar un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga.

El duelo entre los Boquenses y la Acade tendrá varios condimentos. Uno de ellos, muy especial: la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria.

Recordemos que en el caso de que el partido finalice empatado durante los 90 minutos se recurrirá a una definición desde los once pasos.

El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal el domingo, entre el Matador y Bicho, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Boca fue segundo en la Zona B detrás del “Pincha” con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates, y eso generó cuestionamientos al entrenador Sebastián Battaglia.

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un ex jugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de DT, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona A invicto y luego apabullar en cuartos de final a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0.

Se presume un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria, como Benedetto o el colombiano Sebastián Villa, y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90 minutos.

El historial de enfrentamientos entre Boca y Racing torneos oficiales es de 180 partidos, con 83 victorias de los “Xeneizes”, 55 de “La Academia” y 42 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra;
Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero;
Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club:
Gastón Gómez;
Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi;
Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez;
Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
DT: Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Lanús.
Horario: 17 hs.
TV: TNT Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba