Crónicas de partidosPrimera División

Boca derrotó a Tigre de visitante y consiguió su primera victoria de la Copa de La Liga

Con goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, los dirigidos por Diego Martínez lograron sus primeros tres puntos en el torneo.

 

Luego de los empates frente a Platense y Sarmiento, Boca visitó el estadio José Dellagiovanna en busca de la tan esperada victoria, y se enfrentó a otro equipo que también venía en una situación similar: el Matador aún no ha ganado en esta Copa de la Liga, empató con Sarmiento como el conjunto de la Ribera y cayó la pasada fecha 3-0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El primer tiempo de Boca vs. Tigre

Con este panorama, ambos equipos estaban necesitados de sumar de a tres para acomodarse en la tabla. Boca, por su parte, hizo un par de cambios para este partido con respecto al equipo que igualó 1-1 frente a Sarmiento: Edinson Cavani fue reemplazado por Benedetto, Jorman Campuzano por Mauricio Benítez, Luca Langoni por Luís Advíncula y Lautaro Blanco por Frank Fabra, haciendo su debut con la camiseta azul y oro.

El primer tiempo comenzó muy bien para la visita: a los 14, luego de una pérdida en salida de Aguirre, Merentiel recuperó la pelota, se la dió a Benedetto y este último remató cerca del palo izquierdo de Tagliamonte, generando la primera chance clara no sólo de Boca sino del partido.

Tres minutos después, vuelve a recuperar Merentiel y, esta vez en velocidad, superó a dos jugadores del conjunto local y definió al palo derecho del arquero de Tigre, sellando el primer gol del partido y el segundo del delantero uruguayo en esta Copa de la Liga. Una jugada fabricada y definida por la “bestia”, clave en el ataque Xeneize. A esta altura del partido, la visita superaba al matador, era contudente y presionaba con eficacia la salida de su rival.

Benedetto volvio al gol

Promediando los 22 minutos, y nuevamente con Merentiel como generador de la jugada, puso una pelota entre líneas a los pies de Benedetto, que se la picó a Tagliamonte y volvió a gritar un gol, teniendo en cuenta la sequía que llevaba el ex Arsenal, que no dudó en definir de lujo frente al arquero de Tigre. Su compañero de ataque, seguía mostrando ser clave en este equipo, no sólo a la hora de hacer goles sino también generando las situaciones para que otros conviertan.

Sin embargo, a los 32 minutos llegó el primer llamado de atención para los dirigidos por Martínez: una pelota entre líneas generada por Aleman que, finalmente y gracias a la rápida salida de Romero, Armoa no pudo definir, ya había superado la marca de Blondel y quedó frente al ex arquero del Manchester United. Más allá del gran momento de Boca en el partido, el equipo de Gorosito insinuó que podía llegar a complicar las cosas si la visita perdía el orden.

A los 38 minutos, esta vez entre Contín y Armoa, buscaron complicar a la defensa rival nuevamente, y es que el primero remató -y en el rebote-, la pelota le quedó a su compañero Armoa, aunque la jugada quedó invalidada por offside.

El segundo tiempo del Xeneize vs. el Matador

Ya en el segundo tiempo, el partido se hizo más lento, Boca tuvo más espacios ya que Tigre buscó el descuento y quedó en desventaja para defender. A los 19 minutos, luego de una gran presión de Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude quedó de frente al arco y asistió a Merentiel, pero el delantero no pudo aumentar el marcador con un remate que se fue cerca del palo izquierdo.

A los 24 Aleman tuvo una chance de frente el arco para el local, pero no pudo definir con eficacia, desviando la pelota por arriba del travesaño. Ya con un partido de ida y vuelta, parecía que todo podía pasar: el tercer gol de Boca parecía acercarse pero los ataques de Tigre siempre intentaron acercarse el descuento.

A los 37 minutos del segundo tiempo, se repitió la secuencia del ataque anterior Xeneize: con igualdad numérica, Bullaude intentó el pase para asistir a Merentiel, aunque este último volvió a no estar fino en la definición. Fue la última gran chance del partido, que más allá de este ida y vuelta final tuvo la mayor parte del juego dominado por el Xeneize, gracias a los goles tempraneros, Boca logró acomodarse de gran manera en el partido.

Por último, con respecto a los cambios, el que mejor funcionó fue el de Bullaude, que reemplazó a Benedetto. Sumado a esto, Langoni reemplazó a Blondel, Saralegui a Benítez, Briasco a Merentiel y Janson a Zenón, sustituciones que no aportaron tanto al juego aunque sí fueron importantes para renovar energías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba