Copa LibertadoresPrevia de partidos

Por la primera victoria en la Libertadores: Boca recibe a Always Ready

El conjunto de Battaglia buscará sus primeros puntos en la fase de grupos.

Esta tarde desde las 19:15, Boca Juniors tendrá una parada clave por la Copa Libertadores. Recibirá a Always Ready por la segunda fecha de la competencia, e intentará alcanzar su primera victoria.

Tras la dura derrota en el debut, el Xeneize buscará cambiar su actuación en el Grupo E y recibirá en La Bombonera al conjunto boliviano que viene de vencer a Corinthians por 2-0. Los tantos en ese encuentro los marcaron Rodrigo Ramallo y el argentino Marcos Riquelme, fanático del ídolo Xeneize.

Por su parte, recordemos que el conjunto de Sebastián Battaglia perdió en su debut; fue 2-0 ante Deportivo Cali en Colombia con goles del ex Boca Guillermo Burdisso y uno del delantero Jhon Vásquez.

Lo cierto es que ese no fue el último partido del conjunto azul y oro, ya que el pasado fin de semana se cruzó con Vélez en el Amalfitani. Un aburrido 0-0 que dejó más dudas que certezas para el entrenador, que sigue sin encontrarle la identidad a su equipo, y por eso continuará modificando la formación inicial.

Además, hay que recalcar que Boca tendrá varias bajas para esta segunda fecha, ya que Figal se lesionó en la práctica de ayer, Carlos Zambrano está desgarrado, y tanto Marcos Rojo como Carlos Izquierdoz continúan suspendidos. Por otro lado, hay que contabilizar la falta de Norberto Briasco que será operado del tobillo.

Por eso, se prevé que el entrenador le dará el lugar a los juveniles; Ezequiel Zeballos, Gastón Ávila y Gabriel Aranda. Lo cierto es que eso implicaría también un cambio en el esquema táctico que pasaría de ser 4-3-1-2 a 4-2-3-1.

¿Battaglia se juega la continuidad?

Lo cierto es que si bien no hay nada oficial, se especula mucho al respecto, ya que el entrenador aún no ha sabido encontrarle la vuelta al equipo, tal es así que hoy buscará la primera victoria en la Bombonera en lo que va del año.

El árbitro

El encargado de impartir justicia esta tarde noche en La Bombonera, encuentro que se podrá ver por la pantalla de Fox Sports, será el juez uruguayo Gustavo Tejera.

El historial

Si nos remitimos al archivo, estos dos equipos han jugado entre sí dos veces; con una victoria de Boca Juniors y un empate. De hecho, la segunda y última vez que se enfrentaron fue en mayo de 1978 en un amistoso que ganó el Xeneize por 4-3 en Bolivia.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Pol Fernández, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Óscar Romero, Exequiel Zeballos; y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nélson Cabrera, Enrique Flores; Juan Adrián; Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba