Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca visita a Corinthians por la IDA de los Octavos de Final de la Libertadores

Vuelve la Copa Libertadores y sus noches mágicas. En el Arena Corinthians, se disputará el primer partido de la serie. La vuelta, en La Bombonera.

Ambos entrenadores pondrán a sus mejores jugadores en el campo. Sebastián Battaglia sabe que este partido es fundamental para la serie. Si logran superar al ‘Timao’ de visita, llegarán con una ventaja importante al duelo de vuelta en La Bombonera.

Boca y Corinthians se volverán a ver las caras a doble partido, otra vez en la misma edición de la Copa: ya se habían chocado en la fase de grupos. En esta etapa, el conjunto brasilero se impuso 2-0 de local, y luego igualaron 1 a 1 en La Bombonera.

El elenco de Boca llega de un mal paso en la Liga Profesional, donde cayó en La Bombonera frente a Unión de Santa Fe por 1-2, en un partido con tres goles desde los once pasos. El del triunfo del Tatengue llegó en el último segundo del encuentro y dejó algunas dudas al elenco de Battaglia.

Precisamente, pensando en el duelo ante el ‘Timao’, el técnico argentino reservó casi a la totalidad de sus titulares, quienes saldrán al Arena Corinthians buscando un resultado favorable que les permite afrontar la vuelta con cierta ventaja y tranquilidad.

Por su parte, el Coringão quiere hacerse fuerte en su casa y demostrar el gran momento que pasan en el torneo brasileño, donde marchan segundos y peleando el liderato con Palmeiras. Con solo dos derrotas esta temporada, el cuadro de Vitor Pereira parte como favorito en esta llave.

Cabe destacar que el ganador de este encuentro deberá medirse en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre Deportes Tolima y Flamengo.

HISTORIAL ENTRE AMBAS ESCUADRAS

El historial entre el Xeneize y el Timao registra diez partidos oficiales, de los cuales Boca ganó tres, Corinthians dos, y empataron los cinco restantes.

Además, si tomamos como referencia los cruces mano a mano, esta será la cuarta serie entre ambos. Boca se quedó con dos (8vos en 1991 y 2013), y Corinthians con una (la final de 2012).

El último antecedente entre ambos equipos fue el empate 1 a 1 en La Bombonera, con goles de Du Queiroz y Darío Benedetto. Por su parte, la última vez en Brasil fue también en la presente edición, y terminó con victoria del local por 2 a 0, con tantos de Maycon.

PROBABLES ALINEACIONES

BOCA JRS
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez;
Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero;
Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
D.T. Sebastián Battaglia.

Corinthians:
Cássio;
Rafael Ramos, Raul Gustavo, Raúl Bicalho, Fábio Santos;
Du Queiroz, Adson, Roni;
Gustavo Muntuan, Willian;
Felipe Augusto o Roger Guedes.
DT: Vitor Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba