Índice
Valentín Barco no estuvo en el equipo titular de Boca que paró Jorge Almirón en el entrenamiento de hoy, pensando en el partido frente a Fluminense por la final de la Copa Libertadores el próximo sábado a las 17:00 hs. en el Maracaná.
Su ausencia se debe a que no terminó bien de la práctica de ayer. Si bien no estaría en duda su presencia frente al equipo brasileño, todavía arrastra la molestia que sufrió frente a Estudiantes de La Plata en esos minutos que ingresó en el segundo tiempo, cuando Benjamín Rollheiser le hizo una falta que le provocó un golpe en la zona del recto, por lo que no estuvo por precaución para cuidarlo.
Desde que Jorge Almirón puso dos equipos alternativos frente a Racing y al ‘Pincha’ demostró que no quiere arriesgar absolutamente a nadie para que estén todos al 100% en una final que puede llegar a durar 120 minutos. Él mismo lo confirmó en la última conferencia de prensa que brindó, cuando argumentó que sabía que sus jugadores ya estaban pensando en lo que será el partido contra Fluminense por lo que no quiso utilizarlos.
Su reemplazante en la práctica fue Luca Langoni, que tras regresar de su lesión pudo disputar 45 minutos en Reserva e ingresó desde el banco de suplentes frente a La Academia y Estudiantes. El técnico del Xeneize lo tiene bien considerado y, en caso de necesitarlo, podría hacerlo jugar varios minutos el próximo sábado.
¿Cuál es el equipo que paró Jorge Almirón para la Copa Libertadores?
En la práctica de hoy el DT de Boca probó con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Luca Langoni.
¿Cuándo y dónde es la final entre Boca y Fluminense?
El partido decisivo será el próximo sábado 4 de noviembre a las 17:00 hs. en el Maracaná de Río de Janeiro.