Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Boca clasificado a Octavos de Final: venció 3-0 a The Strongest

El Xeneize goleó a The Strongest de local y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El equipo de Miguel Russo estaba obligado a ganar y no depender de nadie para seguir en la Copa, y eso hizo. Abrió el marcador Almendra (luego sustituido por Campuzano debido a una molestia muscular) a los 3 minutos, tras un rebote que logró interceptar y la clavó en un ángulo, lo cual hizo que el tramite del primer tiempo se juegue con la tranquilidad del resultado a favor en el marcador.

Los minutos siguientes no ocurrió mucho, el conjunto Boliviano tuvo una sola situación de peligro dentro del área pero no mucho más. A los 44 minutos al cierre de la primera etapa, se juntaron los colombianos, comenzando por  Cardona que le dio un gran pase a Fabra, quien desbordó y tiró centro atrás para que llegue Villa y sentencie el 2 a 0.

El comienzo del segundo tiempo fue todo para el local, quien manejó la pelota en todo momento. Tal es así, que a los 56 minutos, tras un gran desborde de Villa, Valverde la empujaría sin querer en su propio arco (detrás llegaba Tevez) para estampar el 3-0.

Llegaría el minuto 70,  momento de los cambios. Russo decidió mover el banco y quizá ya pensando en el partido de semifinales de la Copa de la Liga el lunes que viene ante Racing, cambio a Tevez dejándole su lugar al goleador de la reserva, Luis Vázquez. Otro de los que se retiró del campo de juego fue Capaldo e ingresó Buffarini. Los colombianos Villa y Cardona también se fueron sustituidos por Pavón y Maroni respectivamente.

En los 20 minutos restantes no iba a suceder mucho más. The Strongest se dedicó a defender y Boca tuvo la posesión del balón sin generar peligro. Por lo tanto, se clasificó en segundo lugar del Grupo C y pasó a la siguiente ronda. Ahora, resta esperar al sorteo, que se realizará el próximo martes, para conocer al rival de los octavos de final.

Imagen

Foto: Promiedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba