Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca se juega la clasificación vs. The Strongest: horario, TV y formaciones

El Xeneize está obligado a vencer al conjunto boliviano para no depender de nadie. Russo no se guarda nada, ¿y cambia de esquema?

Si algo se puede decir del semestre de Boca es que fue muy irregular. A los cinco triunfos consecutivos logrados en abril, los acompañaron otros cinco partidos sin victorias. Es cierto: eliminó a River por primera vez en un mano en los últimos siete años y está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Pero también se complicó su clasificación a octavos de la Copa Libertadores. Misma que deberá cerrar ante The Strongest en el Templo, esta noche a las 21:00 hs. El arbitraje estará a cargo del chileno Roberto Tobar

La fórmula para asegurarse un lugar en la próxima fase, es que los de Casa Amarilla se ven obligados a conseguir el triunfo para no depender de nadie. En caso de igualar, deberá aguardar por el resultado del partido entre Santos y Barcelona.

LOS CONVOCADOS DE BOCA

La mala noticia en Ezeiza fue que Cristian Medina dio positivo de COVID, por lo que permanecerá aislado y se perderá los próximos partidos. Más allá de haberse tratado de un contagio intrafamiliar, la situación del juvenil despertaba preocupación de cara a los PCR que exige CONMEBOL, pero finalmente dieron negativo en su totalidad. La otra baja es, nuevamente, Marcos Rojo, quien sufrió otro desgarro en el aductor y se queda afuera de lo que queda del semestre.

¿Cómo hará Miguel Ángel Russo para reemplazar al juvenil de 18 años que se asentó a fuerza de grandes rendimientos? Es la gran duda que maneja por estas horas, ya que tiene al menos cuatro candidatos y de quien resulte elegido quedará definido el esquema: porque podría mantenerse Campuzano para generar equilibrio, el despliegue de Capaldo, el juego de Maroni u optar por Cardona.

Por otro lado, Esteban Andrada continuaría en el arco, y si bien Lisandro López hará lo propio en la zaga central junto a Carlos Izquierdoz, el DT podría patear el tablero y poner una línea de cinco con el retorno de Carlos Zambrano.

Así, el once confirmado del Xeneize sería con: Andrada; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Varela, Almendra, Fabra, Cardona; Villa y Tevez.

LOS CONVOCADOS DE THE STRONGEST

Luego de la derrota ante Boca, Alberto Illanes dejó de ser el entrenador de The Strongest y en su lugar asumió nuevamente Luis Orozco. Desde entonces, el equipo levantó: a pesar de ser goleado 4-0 por Barcelona y 5-0 por Santos en condición de visitante, llega tras tres triunfos consecutivos como local y con la posibilidad real de clasificarse en caso de obtener los tres puntos en La Bombonera, aunque dependerá del resultado entre los ecuatorianos y los brasileños.

En cualquier caso, el once sería el mismo que presentó ante el Peixe, aunque sin Gonzalo Castillo, suspendido por expulsión: Daniel Vaca; Saul Torres, Jaime Arrascaita, Fernando Martelli, Juan Valverde, José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie; Rolando Blackburn y Jair Reinoso.

¿Cómo andan las cosas en el sector C?

El Barcelona ecuatoriano lidera con diez puntos, seguido por Boca Juniors con siete (y +1 de diferencia de gol) y dos equipos con seis unidades: Santos (+1) y The Strongest (-7).

El Xeneize había comenzado el torneo con dos victorias consecutivas (0-1 a The Strongest y 2-0 a Santos), pero después complicó su clasificación al perder contra Barcelona y Santos por 1-0 y al empatar en la quinta fecha con Barcelona sin goles.

The Strongest recorrió el camino opuesto: empezó con tres duras derrotas (0-1 ante Boca, 4-0 ante Barcelona y 5-0 ante Santos), pero después se metió en la disputa por la clasificación al ganarle a Barcelona (2-0) y Santos (2-1).

Boca Juniors debía enfrentar este domingo a Racing Club en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, pero el aumento de casos de coronavirus en el país austral llevó a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acompañara las fuertes medidas sanitarias que determinó el Gobierno nacional con la cancelación de los torneos locales hasta el 30 de mayo.

Esta pausa le vino bien a los argentinos, que acumulaban una importante seguidilla de partidos entre la Libertadores y el torneo local.

En otras noticias, como ya te habíamos informado en EternoBoca, la salida del delantero Mauro Zárate, de 34 años, dejó este lunes el equipo a pesar de que su contrato expiraba el 30 de junio enojado por no contar con muchos minutos en el campo de juego.

«Nos estamos preparando para salir a buscar un resultado que nos sirva para la clasificación. Nos preparamos para dar el batacazo, no somos ni más ni menos que los demás equipos, vamos a salir a dejar todo. Venimos entrenando con altísima intensidad. Que se queden tranquilos que vamos a dejar todo, vamos a sudar la camiseta como se merece y traer un buen resultado», dijo en rueda de prensa el centrocampista Richet Gómez.

El torneo boliviano se encuentra en pausa tras la disputa de siete jornadas. El Tigre lidera con 16 puntos, misma puntuación que Bolivar y Nacional Potosí. Sin embargo, los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín jugaron sólo seis partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba